Deportes

Chus, cauto: "El halago debilita"

  • El técnico cajista destaca que fueron "un equipo en todo momento" y que hicieron "35 minutos de un nivel muy alto" aunque recordó que "el próximo día hay que trabajar igual de fuerte"

Acudía Chus Mateo a Alicante con la incógnita de saber cuál sería el comportamiento de los suyos después de encajar, por primera vez esta temporada, dos derrotas consecutivas y no pudo obtener una mejor respuesta. El madrileño no ocultaba su satisfacción tras el encuentro: "Tengo que estar muy contento por el partido. Hemos entendido desde el primer momento cómo debíamos salir en Alicante. Concentrados y sabiendo la clave del partido. Sabíamos que veníamos a un campo complicado, que en el algún momento iba a poner las cosas difíciles, pero hemos sido un equipo en todo momento, desde el primer minuto. Hemos hecho 35 minutos de un nivel muy alto. Todos los jugadores se han comportando, han sumado, todos han entendido por dónde iba el juego y no nos hemos relajado hasta el último momento". Aunque evitó cualquier discurso triunfalista: "Estoy muy contento con el nivel del equipo, pero el halago debilita. Debemos pensar que el próximo día hay que trabajar igual de fuerte".

La gran actuación cajista llegó sin la aportación habitual del jugador franquicia, Joel Freeland, algo que Mateo quiso resaltar. "El resto de los compañeros han sabido entender el partido y él ha entendido que puede ayudar de otra manera, al final acabó con 9 puntos y 6 rebotes. Ha ayudado al equipo y estoy encantado con que todos sumen. Si hace 35 de valoración y perdemos no estaría tan contento. Ganar por 20 fuera de casa es muy meritorio. Hemos ganado a un superquipo que va a dar mucha guerra". Además, destacó el buen partido de Gerald Fitch, cuyo rendimiento comenzaba a preocupar, y justificó así que jugara de base los minutos finales: "Ha tenido muy buenas sensaciones en la primera parte, con mucha voluntad. Ha sido culpa mía enturbiar el final, no debía haberle puesto. Todo lo que pueda haber parecido en el final es falso. Rowland sigue arrastrando molestias, había hecho muy buen partido y no quise forzarle más y Valters me pidió el cambio, pero no había ningún problema". Mateo explicó los pocos minutos de Nedzad Sinanovic por "la buena defensa de cambios" que estaban realizando los interiores y aseguró que no fue "necesario utilizarle". "A veces juega más. Es importante que lo entienda. Los roles son claros y no ha hecho falta. Otros días no podemos jugar sin él y es el más importante", añadió sobre el bosnio. Una gran victoria, en definitiva, en la que, según el técnico cajista, nada tuvo que ver la actuación arbitral: "Somos dos equipos que jugamos con pasión, pero pensar en que un árbitro haya influido o no cuando el Unicaja ha llegado a ganar por 30 puntos me parece que no tiene razón para ser comentado".

Por último, cuestionado por el goteo constante de jugadores NBA que siguen reforzando a los rivales, el entrenador cerró filas con su actual plantilla: "Siempre he dicho que los jugadores que están en mi equipo son los mejores. Los que hay son fantásticos. Hay jugadores NBA enfrente, en el Caja Laboral, por ejemplo, pero la fuerza de un equipo es que los que estemos nos dejemos el pellejo en cada partido. No sé cuál será el tope, pero hoy hemos llegado a un tope muy alto. Somos los que somos. Por supuesto que uno quiere tener el mejor equipo, pero ahora es este equipo y es el mejor para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios