Cuenta atrás para el primer fichaje
Desde el club esperan anunciarlo a lo largo de la próxima semana · No es de los más mediáticos, sino de los llamados a dar amplitud de plantilla a Manuel Pellegrini · Ghubn estará de vuelta para agilizar operaciones


La espera de la afición para los fichajes no se demorará excesivamente. Fuentes del club consultadas por este periódico aseguran que algunas de las operaciones que se mantienen abiertas o paralizadas están cerca de cristalizar. Falta un pequeño empujón y, según indican, lo normal es que la próxima semana ya haya alguna novedad que ofrecer a los más impacientes. Varias cuestiones lo propician.
Todo se enmarca dentro de la estrategia de calma señalada por el vicepresidente, Abdullah Ghubn, privada y públicamente ("Nos cobran mayor IVA cuando el Málaga negocia por un jugador", dijo el dirigente en su última comparecencia). Se pretende jugar con el factor de la paciencia para evitar la inflación en la apertura del mercado de verano, del que apenas se llevan unas semanas. Pero las primeras operaciones que abrió el Málaga corresponden a los jugadores llamados a hacer fondo de armario para la plantilla de Pellegrini. Se trata de incorporaciones económicas, sin mucho nombre, pero bastante útiles para los planes del chileno. Lo más probable es que uno de estos roles sea lo primero que ate el club en breves fechas.
Ya estará de vuelta en Martiricos Ghubn, de nuevo ausente del día a día para atender otras empresas del jeque Al-Thani, aunque en continuo contacto con los responsables en Málaga. Su presencia será vital para acelerar esta y otras operaciones en liza. Tras la salida de Fernando Hierro, que tenía enjaretadas varias negociaciones (Mauro Zárate, Borja Valero, Bojan), el propio vicepresidente asumirá en primera persona muchos de los contactos, lo cual facilitará el término de las mismas.
La primera llegada no será la de Bruno salvo que la entidad de Martiricos ponga sobre la mesa una jugosa cantidad al contado sobre la mesa. En Villarreal siguen bastante enfadados con los dueños del Málaga por el dichoso IVA y pondrán un gravamen especial a los blanquiazules cuando se dirijan a ellos. No hay una tasación oficial del versátil mediocampista, solo un artificial mensaje público de que no está "en venta". En la práctica, la situación es distinta. En el club castellonense no están dispuestos a soltarlo por menos de 10 millones de euros, una cifra que sería superior para el club que rige Abdullah Ghubn.
Otro al que pareció escapársele el tren es a Mauro Zárate. Las conversaciones con Fernando Hierro se quedaron estancadas hace unas semanas y ahora su equipo de propiedad, el Lazio, confía en retenerle de cara a la próxima temporada. El nuevo entrenador, Vladimir Petkovic, confía en él y, pese a la caja que podría hacer con su venta, no existe mucha liquidez en la escuadra romana para acudir al mercado en búsqueda de un atacante de sus características.
También te puede interesar
Lo último