Deportes

El Estepona abandona la competición por las deudas

  • La AFE condena al club a abonar más de 47.000 euros a once fichajes de la anterior directiva

El Estepona anunció en la madrugada del jueves que se retira de la competición por "inviabilidad económica" para afrontar la segunda vuelta del torneo. Las deudas que se mantienen con 11 futbolistas contratados por la anterior directiva han dado la puntilla a la entidad y obligado a los actuales gestores a abandonar el Grupo IX de Tercera División.

Esta decisión fue tomada en la asamblea de socios celebrada el jueves por la noche. El club fue condenado hace unos días por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a pagar 47.235 a 11 jugadores de la primera plantilla, todos ellos contratados por la junta directiva encabezada por el presidente Justo Checa.

El presidente del club esteponero, Antonio Giles, explicó la actual situación haciendo un recordatorio desde que la actual junta directiva se hizo cargo como gestora la pasada temporada. Lamentó que en los tres meses de gestora "ya notamos la falta de apoyo y ahora hace imposible continuar en competición". Giles, que estuvo acompañado por los miembros de la directiva, cuerpo técnico y jugadores, destacó que los dirigentes creían que Estepona "iba a responder a un proyecto local y de cantera, pero no ha sido así con escaso apoyo de aficionados, instituciones y empresarios".

Recordó que el club continúa en proceso concursal. "En breve nos comunicarán que estaremos en fase de liquidación. Para colmo, la deuda postconcursal ha sido lo definitivo, superándose los 100.000 euros que nos exigen abonar", lamentó Giles.

El Estepona no se presentará mañana domingo al partido que tendría que disputar en Melilla. A la segunda incomparecencia será expulsado de la competición y descendido de categoría a Primera División Andaluza.

El Estepona, fundado en 1995, no desaparecerá como entidad ya que mantendrá en competición a todos los equipos de fútbol base hasta final de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios