Deportes

Francis Alonso irá a Mannheim

  • La Federación confirma que competirá en el prestigioso torneo junior; García y Rosa, con la sub 15

El Mundial oficioso sub 18 se disputa cada dos años en Mannheim (Alemania), en una base norteamericana en la que España ganó dos veces, en 1998 y 2012. Como denominador común, en los dos equipos había malagueños. La primera vez tres: Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Germán Gabriel. Hace dos años, Alberto Díaz. Y en 2014 habrá otro: Francis Alonso.

El base-escolta de la cantera malagueña, ya con minutos crecientes en Adecco Oro, participará del 19 al 26 de abril en el Torneo alemán, en el que compiten grandes valores menores de 18 años. Estos días se debate sobre el futuro de Alonso, que puede marchar la próxima temporada a estudiar a Estados Unidos, como hiciera Rubén Guerrero y ahora puede que también Domantas Sabonis, compañero suyo de generación. Mannheim es un habitual buen escaparate de estrellas.

Además, en la selección sub 15, que disputará el Torneo MHL de Zaragoza, del 17 al 20 de abril, hay otros dos valores cajistas. El alero Luis Eugenio García y el pívot Ignacio Rosa estarán con el combinado nacional de esa edad. Ya estuvieron en la sub 14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios