Deportes

Sin Euroliga, una dinámica distinta

  • El cuerpo técnico alternará trabajo y descanso para llegar óptimos al 'play off'

De aquí a final de temporada la dinámica de trabajo cambiará en el Unicaja después de que la participación en la Euroliga tocara a su fin. Aunque los jugadores lesionados o con dolencias siguen acudiendo cada día al Carpena para tratarse, el equipo disfrutará de casi 48 horas de descanso antes de regresar al tajo hoy a las 18:00 horas. Conjugar la preparación más exhaustiva de los partidos al haber sólo un por semanas con el reposo necesario tras ocho meses de trabajo ininterrumpido es el propósito del cuerpo técnico malagueño. Por ello, se alternarán las sesiones dobles, las simples y los descansos. El propósito será llegar en estado óptimo a los play off.

También influirá el cambio de domingo a jueves de los partidos de ACB. De aquí hasta final de temporada se jugarán cuatro sábados, dos domingos (el próximo ante el CAI y el de la última jornada ante el Madrid) y un jueves en Valladolid en la única jornada intersemanal prevista.

Hay buenas perspectivas para el conjunto malagueño, que suma una racha de tres victorias consecutivas. Terminó el fin de semana afianzado en la cuarta posición de la Liga Endesa, con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza.

En las siete jornadas que restan, el Unicaja tiene tres partidos a domicilio y cuatro en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El próximo fin de semana, el equipo malagueño deberá visitar la pista de uno de sus principales perseguidores, el CAI Zaragoza.

En el trabajo se espera hoy la vuelta de Rafael Hettsheimeir, una pieza más en el juego interior. Cuando vuelva a Joan Plaza le tocará de nuevo realizar rotaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios