cai zaragoza | unicaja

Plaza: "Estábamos sacando tronos"

  • El técnico valora el triunfo, pero recuerda a sus hombres que el primer tiempo fue bastante mejorable

Joan Plaza estaba satisfecho tras el partido por la victoria y por haber conseguido ganar el average al equipo maño, pero también destiló un poso de insatisfacción por el primer tiempo que realizó su equipo, que en otras circunstancias hubiera podido costar muy caro.

El técnico catalán explicó en qué consistió ese error de la primera mitad. "Era un tema de ajustar, sabíamos que el CAI en 13 de los 16 partidos que había ganado el primer cuarto se hizo con el partido. Pese a ello no salimos bien a jugar. Han movido bien balón, buscando las esquinas, el pase extra. No sólo nos metieron siete triples en el primer cuarto, es que tenían un 71% en tiros de dos al descanso. Estábamos de vacaciones, de Semana Santa, llevando tronos. Rudez, Llompart o Sanikidze nos habían hecho daño esta temporada y seguían haciéndolo, pero han bajado porcentajes gracias a nuestra labor y es un mérito de todos", analizaba Plaza.

No obstante, el técnico catalán después valoraba el triunfo: "No se puede ocultar después de cuatro años sin ganar en Zaragoza que es complicado hacerlo porque el CAI es un equipo muy compacto, con un esqueleto asentado. Evidentemente sabíamos de la dificultad que representaba el partido. Era un rival directo por esa cuarta o quinta plaza por la que luchamos. No empezamos nada bien el partido, sino mal, con mucha eficacia suya en el tiro. Muy pasivos, muy esperando atrás, nada de lo que debemos hacer lejos del Carpena. Pero corregimos", aseveraba el de Badalona, que tuvo un recuerdo a la hora de analizar el triunfo: "Se lo dedico a Rafa Hettsheimeir, que está intentando volver y que se merece hacerlo cuanto antes, por lo profesional y lo buena persona que es. Es un lamento que no esté aquí con nosotros, merecería haber disfrutado. Queremos seguir en esta linea, no confundirnos, no hacer regalos, trabajar más ahora que tenemos margen, recuperar a los lesionados...".

Plaza se refirió al cambio de jugar de dos partidos a uno por semana. "Cuando tienes un partido por semana es una dinámica distinta a la que hay que ajustarse, no es mejor ni peor. Si estamos en el Top 16 peleando por el Top 8 es bueno jugar dos. Hay que mejorar cifras del año pasado, que era el objetivo en verano. Hemos de ser sólidos en casa y competir fuera de casa con la seriedad del tercer y último cuarto. Así puedes competir, nadie te saca de la pista. A veces se ganará y a veces se perderá. Pero el trabajo debe salir", sentenció el técnico catalán antes de regresar a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios