Deportes

Fran y Toolson marcan registros

  • Mejor taponador y matador el gallego, récord en porcentaje de tiros libres del norteamericano

La buena trayectoria juego del Unicaja en la temporada regular se ha visto reflejada en la estadística. Fran Vázquez concluyó como el mejor jugador de la competición en dos apartados estadísticos: tapones (1.71) y mates (1.35) por encuentro. El gallego destacó en dos facetas espectaculares y ha sido una de las piezas claves del Unicaja, realizando esta temporada grandes partidos e incluso alcanzando la marca histórica de 600 tapones en ACB, siendo el segundo jugador en la historia de la competición en conseguirlo (Romay encabeza esta clasificación).

Además, Toolson ha conseguido el mejor porcentaje de la historia del club en tiros libres (94.6%) al término de la fase regular, y quedado segundo en la clasificación de ACB en este apartado, sólo superado por Alberto Corbacho, jugador que estuviera durante cuatro temporadas en Los Guindos. El escolta norteamericano además ha terminado como máximo anotador del Unicaja en esta fase regular con una media de 11.4 puntos por encuentro. Precisamente en el último partido antes de los play off ante el Real Madrid, Ryan Toolson consiguió su mejor marca de la temporada con 24 puntos, señal de que llega en el mejor momento al momento decisivo del año.

En cuanto a las estadísticas como equipo, el Unicaja destaca claramente en la lucha bajo los tableros, siendo el primero en rebotes ofensivos (13.1), segundo en rebotes totales (37.2) y tercero en mates realizados (2,79). En las tres estadísticas compite el Gran Canaria, próximo rival malagueño, lo que da idea del choque físico que habrá en el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios