Deportes

Mejores resultados y menos público

  • El Unicaja pierde casi 500 espectadores por partido en ACB, aunque gana casi 800 en la Euroliga

El Unicaja conoció ayer los horarios definitivos para los cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria. Será la primera eliminatoria que se descorche, este jueves a las 20:00 horas en el Carpena. Seguirá el domingo a las 19:00 horas en Las Palmas y, de ser necesario, el martes se jugará en Málaga a las 21:00 horas. Ese horario del primer día chirría en un día laborable. Lo ha elegido la televisión canaria, que ofrecerá toda la serie. También se podrá observar en Orange Arena. Es un duelo trascendente y, con la primavera bien avanzada, pegaría más las 21:00 horas, cuando se inician también las otras eliminatorias. Pero no será así.

Preocupa la asistencia de público aunque es de esperar que tras tres años sin un encuentro de postemporada, el último fue el 21 de mayo de 2011 ante el Barcelona, la afición se vuelque en el Carpena para tirar de los suyos. Ha sido un año notable en el aspecto de resultados, con cotas de victorias que no se rozaban desde un lustro atrás, pero no en la asistencia.

El blog baloncestocumlaude.com ofrecía ayer un completísimo estudio de datos de espectadores de los equipos de la Liga Endesa que arrojaba señales preocupantes en clave verde. La asistencia había sido este año en ACB de una media de 5.736 espectadores, octavo equipo de toda la competición, con un porcentaje de lleno del 52.1%. Sólo el Joventut (43.6%) ocupa menos porcentualmente las gradas del Olimpic. En términos totales, han acudido 480 espectadores de media menos a cada encuentro de Liga Endesa en el Martín Carpena. Sin duda, un dato preocupante en un año en el que se ha conseguido un balance de 12-5 delante de los espectadores en la competición doméstica. Es cierto que el fallido intento de trasladar los partidos al sábado en las últimas jornadas ha reducido una media que, anteriormente, estaba en cifras similares o superiores a las del ejercicio previo.

Dentro de lo malo, una buena noticia es que la Euroliga ha enganchado más esta temporada, con 398 espectadores más de media que en la Liga Endesa. 6.134 asistentes de media es la cifra, que mejora la de la temporada anterior, que fue de 5.382. Se mejora en casi 800, un avance significativo. El hecho de que muchos partidos sean los viernes, un buen día para que acuda la familia o la progresiva depreciación de la Liga Endesa y sus equipos son algunos de los factores que pueden explicar esta tendencia. No obstante, ya hubo algún toque de atención de la Euroliga porque el 55% de ocupación en la máxima competición no es suficiente para sus cánones de exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios