Deportes

Los malaguistas se mojan por una buena causa

La iniciativa se llama Ice Bucket Challenge o Reto del Cubo Helado y consiste en tirarse un barreño lleno de agua muy fría y cubitos de hielo. Con esta desenfadada acción que está causando furor en las redes sociales se pretende dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que afecta a los músculos y la movilidad de aquellos que la sufren. Este reto, que además conlleva una pequeña donación para que se siga investigando posibles curas de la enfermedad, se ha puesto muy de moda entre los famosos, también los futbolistas. Ayer varios integrantes del Málaga se sumaron a la iniciativa.

El primero fue Sergio Sánchez. El catalán se mojó por esta buena causa tras el entrenamiento y el vídeo lo subió a Instagram. El cubo se lo lanzó Luis Alberto, que recibió la nominación del defensa. El gaditano cumplió y nominó a Alberto Moreno, Deulofeu y Muniesa, entre otros. Ninguno pudo evitar respingos y alguna palabra malsonante después de que su piel recibiera el gélido contacto.

Otro blanquiazul, Fernando Tissone, se sumó a esta actividad tras recibir la nominación del jugador del Unicaja Jayson Granger, con el que mantiene amistad. Tissone, antes de empaparse con agua helada y soltar un inevitable "carajo", nominó a su ex compañero Willy Caballero. También a Gio dos Santos, con el que coincidió en Mallorca.

La presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, reconoce el éxito que está teniendo en todo el mundo y también en España la cadena solidaria del cubo helado para dar visibilidad a la enfermedad, ya que, según afirma, "está sensibilizando a la sociedad", aunque añade que la organización no está recibiendo fondos.

Las personas que están tirándose el cubo de agua helada, incluidos los famosos, no entran en la web para ver el número de cuenta, por lo que no están realizando estas aportaciones", lamenta. Por ello, desde AdELA quieren recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta con el que ayudaría a pacientes y se potenciaría la investigación: ES09- 2038-1923-156200003135.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios