Deportes

Suárez se rueda

  • Durante su convalecencia ha ganado músculo y perdido grasa

Mientras la plantilla del Unicaja disfrutaba de un lunes de reposo, Carlos Suárez realizaba trabajo específico antes y después de la presentación de la campaña del club con Ecovidrio. Es el peaje que paga el alero madrileño por las lesiones padecidas. Una le impidió hacer casi toda la pretemporada. La otra le obligó a parar cuando estaba alcanzando la velocidad de crucero. Así que se encuentra realizando una pretemporada paralela en mitad de la campaña oficial.

"Tengo que hacer trabajo extra para llegar al nivel físico de mis compañeros. Es como una pretemporada en noviembre. Ha sido llegar, lesionarme, entrenar una semana y lesionarme. Estás torpe, falto de aclimatación en ataque más que en defensa", explica Carlos Suárez, al que en apariencia se le ve más fuerte y fibroso tras todo el trabajo realizado en el gimnasio: "Es cuestión de ponerse fino, volver a coger sensaciones y estar cuanto antes list. He perdido grasa, que es bueno, y he cogido músculo, pero eso te hace estar más tosco. Tengo que perder el peso malo que se pierde rápido corriendo y en pista. En diciembre a ver si estamos bien".

Suárez tendrá que sudar los minutos a tenor del extraordinario rendimiento que está ofreciendo Kuzminskas en la posición de tres. Tendrá minutos como cuatro, como ocurrió ante el Maccabi, así que las posibilidades de Plaza se multiplican. "Kuza [así se le conoce en el vestuario] está muy bien, con mucha confianza en su juego. Fue muy complicado para él el año pasado llegar a una Liga nueva y a un pa-ís distinto. Juega muy bien ofensivamente y está reboteando mucho. Se lo merece", dice Suárez, que aún se ve con mucho margen para mejorar: "Las ganas contrarrestan lo corto que estoy. Es que a lo tonto había jugado un partido en seis meses, el de Andorra. Desde que acabó el play off en junio no jugué ninguno ni de pretemporada y es complicado todo, coger las distancias. Era como un niño joven. Las ganas me dieron ese plus de intensidad que otras veces no tienes".

Suárez irá ganando peso en los planes de Plaza. En sus dos primeros partidos no ha pasado del cuarto de hora en pista. Se irá incrementando conforme pasen los partidos y su confianza aumente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios