limoges-unicaja

Plaza: "Hay que valorar el pase"

  • El técnico mezcla el sentimiento de deber cumplido con el Top 16 con el colapso del equipo tras el descanso

Joan Plaza se movía entre la satisfacción de haber conseguido con dos jornadas de antelación el pase matemático para el Top 16 y el resquemor por haber dilapidado una renta de 20 puntos a favor tras un juego sensacional que cayó apruptamente.

"Lo único que queremos es no conformarnos", comenzó su alocución en el interior de Beaublanc el técnico cajistar, que quiso recordar que el Unicaja "entra en el Top 16 por décima vez consecutiva, hay que ponerlo en valor muchísimo. Ahora y para el año que viene es algo que tiene mucha importancia. Hay que agradecérselo a la gente del pasado por lo anterior y a los que han intervenido en esta edición. Pero nos queda la sensación de que debimos entrar antes, de que apuramos demasiado y lo debemos corregir para en el futuro pensar en cotas más altas".

"Francamente no creo que lo que haya sucedido en el tercer cuarto haya sido una bajada de tensión o una relajación como se pueda ver, a falta de que le dé otro visionado más tranquilo al partido", prosiguió el técnico catalán: "Es cierto que han probado algo que nos ha roto bastante el ritmo. Una zona press más una zona 2-3, permitiendo muchos tiros abiertos en los que hemos tenido muy mal porcentaje. Ello, unido a las 17 pérdidas, nueve en la segunda parte, ha sido fundamental para explicar el motivo de la derrota".

Plaza incidió en los campos de mejora que debe tener su equipo dar un paso más en el futuro, para aspirar a instancias superiores ante rivales más poderosos. "Nos faltó, también nos ha pasado otros días, que no valoramos mantener la concentración los 40 minutos. A veces nos pasa perdiendo el partido, como esta noche, o haciendo un cuarto final desastroso como nos pasó ante el Fuenlabrada".

"Yo creo que hemos de aprender, no nos hemos de conformar con nada", prosiguió con un mensaje ambicioso Joan Plaza: "Hemos ser capaces de, si queremos seguir en Euroliga o estar arriba en la ACB, no permitir errores en selección de tiro, los pases y una defensa endeble. Ello equivale a derrota. Espero que aprendamos, no creo que haya habido desidia o indeferencia. Nos han cambiado el tablero de lugar, no hemos tenido la capacidad de recuperar el nivel que habíamos mostrado al comienzo".

Jean-Marc Dupraz, técnico del Limoges, dijo que "aunque sea muy difícil continuar, esta victoria ante el Unicaja tiene para nosotros muchísimo valor. Es un equipo muy bueno, supimos hacerle daño tras ir 20 puntos abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios