Deportes

Variada presencia en el 'Top 10'

  • Los jugadores cajistas refrendan con números entre los mejores de la Liga sus prestaciones

Joan Plaza es un técnico que da mucha rotación a sus jugadores y normalmente no suele tener en pista más de 30 minutos a ninguno de sus pupilos (Jayson Granger es el que más juega de todos con una permanencia de 25:41 en pista). De ahí que sea complicado ver destacados en las estadísticas individuales de la competición nacional nombres del Unicaja.

Pero, aun así, se encuentra a varios jugadores en las primeras posiciones de distintas clasificaciones estadísticas. Así, Fran Vázquez es el jugador que más mates realiza de la Liga Endesa con una media de 1.55 por encuentro. Por otro lado, Vladimir Golubovic es el jugador del torneo con mejor porcentaje en tiros de 2, anotando el 68% de sus lanzamientos. Justo ahora lleva 68 de 100. Además, Ryan Toolson es el segundo de la ACB en porcentaje de tiros de 3 puntos (53.19%), sólo superado por el canterano cajista, ahora en el Barcelona, Álex Abrines (54.29%). También es tercero el de Arizona en tiros libres (94.2%, sólo con Salgado y Robinson por delante) y cuarto en promedio de puntos con 13.3. Jayson Granger es el segundo en asistencias con una media de 5.52 pases de canasta por partido, sólo superado por Jordan del Gipuzkoa Basket (6.50).

En cuanto a las estadísticas como equipo, el Unicaja es el equipo que menos faltas comete por encuentro (18.82) y el mejor en porcentaje de tiros libres (79.95%). Además, es el segundo equipo de la Liga Endesa en mates realizados (3 por encuentro), rebotes de ataque (11.32) y asistencias (17.18). Está en la tercera posición de la Liga Endesa en porcentaje de triples (37.10%), en tiros de 2 puntos (53.66%) y valoración (93.91). Parte de las explicaciones al liderato del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios