Deportes

Hettsheimeir es otra vez estrella

  • 30 puntos y ocho rebotes del ex cajista en la victoria del Bauru brasileño en la Liga de las Américas

Su año en Málaga estuvo lejos de las expectativas deportivas, aunque en el vestuario dejó el rastro de un tipo íntegro y profesional al que no lo salieron las cosas. Dos lesiones musculares complicaron el año de Rafa Hettsheimeir en Málaga y el club prescindió de él abonándole una indemnización por el año restante de contrato que tenía. A sus 28 años, el brasileño regresó a su país tras una carrera que alcanzó su pico en sus años en Zaragoza y que había descendido tras su paso por Real Madrid y Unicaja. Y ahora repunta.

El club al que se marchó Hettsheimeir, el Bauru, se proclamó el pasado domingo campeón de la Liga de las Américas, tras derrotar a los Pioneros de Quintana Roo (México) en la final por 86-72, con un extraordinario partido del ex cajista. El pívot terminó con unos extraordinarios 30 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración, para liderar, a salvo de lesiones, a su equipo al cuarto título de la temporada.

Y es que el Bauru lleva una increíble temporada, pues al título de Liga de las Américas -el más importante en el continente, que le permitirá jugar la Intercontinental la próxima temporada contra el campeón de Euroliga-, hay que sumarle el Campeonato Paulista, la Liga Sudamericana y los Juegos Abiertos del Interior.

En la final, Hettsheimeir estuvo muy bien acompañado por el escolta brasileño Alex Garcia, que con 35 años se fue hasta los 16 puntos y 8 asistencias para ser elegido MVP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios