Deportes

El Coín innova por la Plata

  • El club promueve un 'crowdfunding' para conseguir 10.000 euros

El presidente del CB Coín, Juan Méndez, no ceja en su empeño de encontrar la financiación suficiente para que el equipo pueda dar la temporada que viene el salto a LEB Plata. Por ello, tras conocer que Manolo Rincón avalará al conjunto coíno, el club presidido y entrenado por Méndez ha impulsado una plataforma de crowfunding para que cualquiera pueda ser partícipe del salto de calidad que el club se ganó sobre la pista.

"Ha sido una idea de mis hijos y estoy muy contento porque la gente está respondiendo desde el primer momento", señaló Méndez a este periódico, que también se congratuló de "lo importante que está siendo que todo el mundo esté pendiente de nosotros".

El club ha optado por tomar esta decisión ante la indefinición de algunas empresas con las que aún mantiene negociaciones, pero tiene claro que únicamente utilizará el dinero recaudado si finalmente compiten en LEB Plata: "Si no se llega a 10.000 euros, devolveremos hasta el último euro, al igual que lo haremos si no logramos encontrar la vía para competir en Plata".

La respuesta de la gente no se ha hecho esperar y, tras las primeras 15 horas, ya se había recaudado más del 10% del montante total, el cual se piensa poder conseguir sin demasiadas dificultades. "Es una cantidad que creo que podemos conseguir gracias a la repercusión que estamos teniendo. El salto que hay de EBA a LEB es muy grande y necesitamos que mucha gente se suba al carro", aseguró el máximo responsable del Coín.

El club quiere que esta decisión quede como una operación simplemente económica, ya que lo entiende como una manera de captar aficionados de cara a la próxima temporada: "A cambio de la ayuda que nos presten, nosotros ofrecemos camisetas, carnets de socio o entradas para los partidos. Esto es una forma extra de motivar a la gente, así podemos conseguir incluso contar con más socios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios