Balonmano l Liga Asobal

El Ciudad Real, nuevo reto

  • Tras medirse al Barcelona, el Antequera 2010 visita la pista del líder con el objetivo de repetir la buena imagen ofrecida ante los culés · "He animado a la plantilla para afrontar el partido a tope", dice Ortega

No habrán pasado ni 72 horas del apasionante duelo ante el Barcelona en el Fernando Argüelles cuando el Antequera 2010 salte esta tarde (18:30) al parqué del Quijote Arena, la guarida del poderoso Ciudad Real. Del segundo clasificado al líder de la Asobal. Una secuencia letal que el equipo malagueño inició el pasado miércoles con muy buena nota. No llegó el primer triunfo antequerano sobre el Barça, pero la imagen mostrada por los de Antonio Carlos Ortega permite ser optimista respecto al papel que hoy puedan desempeñar en Ciudad Real.

La plantilla parte por carretera esta misma mañana y, junto al equipo, se desplazará nuevamente una nutrida representación de la afición verde, que aprovechará el fin de semana para, una vez más, visitar una de las catedrales del balonmano mundial.

Antonio Carlos Ortega podría prescindir del central Pérez Canca, que arrastra algunas molestias físicas desde el encuentro disputado en Granollers y, en su lugar, podría entrar en la convocatoria el primera línea Luisfe Jiménez o el central Nacho Moya, que la pasada semana se desvinculó del Hexa Aldemar de División Honor B para fichar por lo que resta de campaña con el cuadro de Ortega.

El técnico malagueño espera que los fallos cometidos en el tramo final del encuentro del pasado miércoles no merme el ánimo y la capacidad del equipo ante el líder de la categoría: "Los errores cometidos al final del partido no deben perjudicarnos. He animado a la plantilla para afrontar el partido a tope, aunque debemos reconocer que ellos tienen una plantilla superior". "Vamos a Ciudad Real con el mejor equipo posible y los errores cometidos nos han servido para seguir aprendiendo", añade Ortega.

El líder de la Asobal, tras superar con menos agobios de los previstos su choque de entre semana frente al Portland San Antonio en el Universitario, mantiene su particular duelo con el Barça en pos del título liguero (le aventaja en dos puntos). La presión es por tanto para los de Talant Dujshebaev, que no pueden perder la concentración en este tramo decisivo para no regalar puntos decisivos. El técnico local no podrá contar con Davis y tiene la duda de Rutenka, mientras que Metlicic no debería tener problemas para estar.

Después de escalar dos puertos de categoría especial ante Barcelona y Ciudad Real, el camino del Antequera 2010 volverá a recuperar una cota bastante más moderada la semana que viene. Los malagueños recibirán el próximo sábado en la ciudad del Torcal al Teucro de Pontevedra, equipo que lucha por evitar el descenso de categoría. Será sin duda otra historia, aún con Europa en el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios