Balonmano l Gala del Balonmano Andaluz

Ronda es testigo del éxito del balonmano malagueño

  • En una gala muy especial con claro color local, se reconoció con hasta 13 premios y distinciones que los deportistas e instituciones de nuestra ciudad se encuentran en una época deportiva muy feliz

El Palacio de Mondragón en Ronda acogió ayer por la tarde la exitosa Gala del Balonmano Andaluz 2009, con la presencia de más de cien invitados venidos de todos los puntos de la geografía andaluza, que arroparon a compañeros y amigos en un día entrañable para muchos de ellos. La Federación Andaluza de Balonmano otorgó 41 galardones, 17 de ellos dentro del apartado de los Premios Andalucía de Balonmano y el resto fueron menciones especiales a distintas personas que durante los últimos años han trabajado activamente por este deporte en la comunidad autónoma.

Además de estos galardones, el ente federativo concedió el escudo de oro de la Federación Andaluza a Miguel París Pérez, que también recibió el premio al mejor dirigente. José Pozo Berruezo fue reconocido con el premio a la leyenda del balonmano. Por su parte, el onubense Ventura Vivas Olivares, el malagueño Roberto Jurado, Sebastián Moya Lorca, Miguel Moreno González, Juan Antonio Romero Rube, Rafael Barroso Eguilior, el sevillano Rafael Díaz Sánchez y José Sanchís Ramírez recibieron menciones especiales por parte de la Federación.

El Ayuntamiento de Ronda quiso reconocer la labor de José Manuel Ortega Esteve, impulsor del balonmano en la ciudad del Tajo. Asimismo, al acto acudieron en representación institucional la diputada provincial de Deportes, Encarnación Páez, que también fue premiada; Carlos Mirasol, concejal de Deportes, y otros miembros de la junta directiva de la ciudad.

Un total de 13 premios recayeron en personas e instituciones malagueñas. Así, el CD Puertosol fue premiado con el trofeo al Juego Limpio; Noelia Oncina recibió el premio a la mejor jugadora andaluza; el juvenil femenino de Fuengirola, al mejor equipo, amén del título obtenido de campeonas de España; el Ayuntamiento de Antequera, a la labor pública por el balonmano; Radio Marca, a la labor periodística, y el árbitro Ricardo Escaño, a la arbitral. Sólo destacó la ausencia justificada del director general Juan de la Cruz Vázquez, director general de Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía.

Igualmente, Quino Soler, los árbitros Muñoz Escobar y León Torrecilla, Juan de la Cruz Vázquez, Encarnación Páez y el técnico Roberto Jurado Gómez fueron galardonados con un premio especial de la Federación Andaluza por su trayectoria y compromiso. El Ayuntamiento de Ronda también fue reconocido por el apoyo prestado para la celebración del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios