Balonmano l Liga Asobal

Otro test para soldar piezas

  • El Antequera 2010 se mide esta noche al Cajasur 2016, de División de Honor B, en la segunda jornada de la Copa de Andalucía con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones creadas en Lanzarote

El Balonmano Antequera 2010 se detiene esta tarde en Córdoba, tercera parada en su preparación de cara a la Liga Asobal, para disputar la segunda jornada de la Copa Andalucía, de la que es vigente campeón. Su rival es el Cajasur 2016 (Pabellón Vista Alegre, 21:00), nuevo equipo de División de Honor B después de recibir la plaza del Aldemar, ahora en Primera Nacional por las dificultades económicas que no le permitieron conservar la categoría de plata a pesar de haber conseguido la permanencia de manera meritoria. Ésta ahora es hogar del Cajasur, que supone para el cuadro de Antonio Carlos Ortega el cuarto obstáculo en el camino hacia al campeonato liguero.

El objetivo del Antequera, además de continuar con la puesta a punto en el plano físico, es la confirmación de las buenas sensaciones que ha dejado el bloque en su visita a Lanzarote. Ganó con comodidad a un combinado canario y superó convincentemente al Fraikin Granollers con Trivundza como principal estilete. Ahora, el Cajasur servirá de piedra de toque para la conjunción de las nuevas piezas. Schulz en la portería, Nacho Moya en el central, Chispi en el lateral, Nacho Soto en el extremo y Andersson en el pivote configuran la terna de refuerzos que compondrán la renovada base para la campaña que viene. Ortega les seguirá dando minutos para que adquieran seguridad y suelden mecanismos con sus nuevos compañeros.

Otro que se sentirá como si fuera uno de los nuevos es Luisfe Jiménez, ya con la escuadra antequerana después de disputar con la selección española el Mundial junior en Egipto, donde acabó en octava posición. El lateral ya ha entrenado con el resto de jugadores y podría estrenarse esta pretemporada. Por su parte, Prodanovic, con molestias en una rodilla y pendiente de una nueva prueba médica, continúa sin poder trabajar al mismo ritmo que el grupo, por lo que se convierte en la única baja con la que contará Ortega para hoy.

Enfrente, el Cajasur, proyecto incipiente en plata. El cuadro granate recibe al Antequera tras caer ante el Prasa Pozoblanco (29-27), ya clasificado para la siguiente fase de la Copa de Andalucía como líder del Grupo B, y el pasado lunes ante el Bailén (27-30), que milita en Primera Nacional. El conjunto de Pepe Morales se toma el partido de hoy como una opción de rearmarse de empaque con vistas al curso venidero, pues el último encuentro dejó un poso de insatisfacción en el Cajasur.

De aquí al 12 de septiembre, arranque de la Asobal, los de Ortega disputarán sendos torneos en Toledo y Cuenca, para terminar los test previos con las semifinales del torneo regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios