Deportes

Escasa mejoría a siete días del debut

  • El Unicaja cae en Alicante ante un recién ascendido en un partido gris en el que destacan Freeland y Jeter

El Unicaja prosigue su camino por la pretemporada a ritmo de derrota. Lleva cinco en siete partidos y ello no ayuda a encarar con optimismo la inminente temporada que comienza para el equipo cajista el próximo domingo. Del progresa adecuadamente de Puente Genil, donde se logró una solvente victoria ante el Fuenlabrada en el segundo partido de Freeland y Archibald, al necesita mejorar ganado a pulso tras las tres últimas derrotas ante Granada, Cajasol y, ayer, Meridiano Alicante.

El conjunto malagueño claudicó en la mañana dominical ante un recién ascendido a la ACB tras un último cuarto crítico en el que el conjunto local rompió el partido desde el lanzamiento exterior y una intensa defensa. Lo encararon los de Aíto con cinco puntos de ventaja (49-54) y, tras encajar un parcial de 30-15, acabaron perdiendo por diez.

El equipo de Óscar Quintana comenzó el encuentro muy concentrado tras la mala imagen que había dado en el partido de presentación frente al Murcia, lo que le permitió tomar las riendas del choque. El Unicaja, sólido pero no brillante en su juego, no logró tomar la delantera hasta el minuto 14 (22-23). El equipo malagueño hacía daño al Meridiano con las penetraciones de sus jugadores exteriores y al cargar el rebote ofensivo, pero una zona planteada por los locales se le atragantó al Unicaja, que se marchó al descanso con un punto de desventaja (36-35).

Fue en el tercer cuarto cuando se pudieron ver los mejores minutos cajistas en el choque. El Unicaja tomó las riendas con la aparición ofensiva de Jiri Welsch y con un incremento en los porcentajes en los triples. El partido parecía en manos visitantes, pero el último periodo dictó sentencia. El Meridiano empezó sumando de tres en tres y tres triples y tres jugadas de canasta y falta personal (dos de Katelynas y otra de Jorge García) dieron la vuelta al marcador y otorgaron a los locales una renta de diez puntos (71-61, minuto 35) que ya resultó insalvable para los de Aíto García Reneses.

La derrota trajo, al menos, el debut de Berni Rodríguez tras más de tres meses en el dique seco. El capitán anotó un punto en 16 minutos y evidenció que aún le queda mucho para estar a su nivel. Sinanovic anotó sus primeros puntos como cajista y volvió a destacar Joel Freeland, el mejor de la pretemporada. Jeter, con 15 puntos, secundó al británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios