Deportes

El jeque anuncia "entre cinco y siete fichajes"...

  • Eliseu, al que se espera hoy en Benahavís aunque ayer no pudieron contactar con él, es el primero; al resto, "con jóvenes promesas", llegarán entre esta semana y la que viene

La segunda comparecencia pública de Abdullah Al-Thani desde que anunció su llegada al Málaga como máximo accionista tuvo sensaciones contrapuestas. En el aspecto positivo, su hombre de confianza e interlocutor, Abdullah Ghubn, anunció que entre esta semana y la que viene llegarán entre cinco y siete futbolistas, confirmando para hoy la incorporación de Eliseu como el primero, tal y como había informado este diario. Al portugués se le espera hoy en Benahavís, pese a que, según eldesmarquemalaga, ayer no pudo localizarlo ni su agente. El matiz contrario a estas aparentes buenas noticias es que los aficionados malaguistas tendrán que seguir esperando para que el timbre de voz del jeque les sea familiar, pues la comparecencia la llevaron, salvo alguna puntualizaciones y una breve intervención final, el propio Ghubn y Yasmin Al Sahoud, asesora del Grupo NAS que volvió a ejercer de traductora del secretario de Al-Thani.

Antes de anunciar el próximo desembarco de jugadores en el club, Ghubn quiso exponer los motivos de por qué no se han producido antes las incorporaciones, lo que hacía que la afición se inquietara: "Nuestro problema inicial ha sido el poco tiempo que hemos tenido. Pero nos hemos esforzado bastante. Trabajamos noche y día, 24 horas y siete días a la semana, para que en los próximos días todo esté listo. Podremos dar noticias acerca de los fichajes".

Acto seguido, confirmó la buena nueva, aunque sólo nombró a Eliseu: "Serán entre 5 y 7 nuevos jugadores que se sumarán a la plantilla. Buscamos el talento y habrá varias jóvenes promesas que esperemos que se adapten rápido al equipo. Entre 5 y 7 jugadores creo que está bastante bien. Vendrán a lo largo de la estadía en Benahavís. Los jugadores vendrán uno por uno, firmarán y serán presentados. Nos centramos en el futbolista español por su talento, el local, por toda España, y es una de nuestras prioridades, tener jugadores españoles. El Málaga no está dormido, como he podido leer en algún lado".

Aunque sí confirmó que el segundo fichaje está muy cerca y en principio firmará entre hoy y mañana, no dijo de quién se trata. Algunos medios (Telecinco y diversas páginas web de Turquía) señalaban que Güiza podría ser el elegido, pero este extremo fue desmentido a este medio por su agente, Quique Pina. Es más, según Ghubn, se quiere evitar desequilibrios en los salarios de los jugadores para evitar que se dañe la salud del vestuario.

Tras confirmar la continuidad de Fernando Sanz "mientras nosotros estemos" y aclarar que William Hill, la empresa patrocinadora del club, continuará la próxima temporada finalizó exponiendo las líneas maestras que se han fijado: "Hay tres cuestiones en las que trabajamos desde que llegamos. Lo más importante son los jugadores. Ya hemos trabajado en ello. Lo segundo es la estructura del club. Queremos una constitución fuerte y para ello hay que adaptar las instalaciones. El césped ya se ha empezado a cambiar, el mantenimiento también tiene que ser variado y se cambiará más en algunos días. Y no estamos estableciendo un nuevo club, el Málaga ya estaba aquí. Por ello, son muchos contratos antiguos que ya estaban ahí que tenemos que revisar. No podemos ponerlo todo patas arriba. Tenemos muchas ideas. Queremos atraer a la gente hacia el Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios