Deportes

El Unicaja 'invita' al canterano Rai López a desvincularse del club

  • Tras frustrarse su salida al Valladolid, el paleño se topa con el rechazo en Los Guindos y sin equipo

Rai López se encuentra muy lejos de poder vestir algún día la camiseta del Unicaja. Y es que al canterano le fue comunicado el pasado martes que no cuenta para la dirección deportiva del club y que la intención es la de que éste se desvincule del año de contrato que le resta en Málaga. Una propuesta que el jugador no acepta de ninguna forma, teniendo en cuenta el poco margen de tiempo para encontrar un equipo y las condiciones que en Los Guindos le proponen para que así sea.

La situación ya colea desde hace tiempo, aunque esta semana es cuando ha alcanzado su punto más álgido. Después de firmar un meritorio debut en ACB con el Lagun Aro San Sebastián, el paleño tenía que volver a encontrarse destino donde seguir jugando en la máxima categoría tras la negativa de los vascos a tener un tercer base a préstamo. En este sentido, Valladolid se situó como la plaza más probable y, cuando todo parecía a punto de formalizarse, los pucelanos se hicieron con Maxi Stanic para completar la terna.

Aquí llega el primer quiste en la relación entre el base y el Unicaja. Según fuentes del club, su pase al Blancos de Rueda Valladolid se rompe por la negativa de Rai López a disminuir su sueldo en la parte porcentual (50%) que le correspondía cumplir al conjunto malagueño. Sin embargo, en el entorno del paleño aseveran que sólo el desinterés del Unicaja en solucionar su futuro fue el detonante de que en Pucela perdieran la paciencia y se decidieran por Stanic.

Tras apostar todo por el Valladolid, Rai López dejó atrás durante el verano a las novias en forma de equipo que suponían el Manresa, el Granada o el Menorca, incluso la del Burgos, con un ambicioso proyecto en la Adecco LEB Oro.

A estas alturas, con las plantillas ACB más que confeccionadas, las opciones son escasas y brillan por su ausencia. En aras de encontrar una salida acorde con sus expectativas, el malagueño incluso cerró su vinculación a la agencia de representación Youfirst.

Es justo esta semana cuando a Rai López le comunican que el Unicaja no cuenta con él y que, en caso de no facilitar la rescisión de su contrato, su futuro es militar en las filas del Clínicas Rincón. Así de contundente. Las siguientes decisiones del club fueron que se ejercitara al margen del resto de jugadores sin destino (Paulao Prestes o Sinanovic) y, además, sin la indumentaria del club.

Sin pensar jamás en que la situación se tornaría así de cruda, Rai López se siente agraviado por el modus operandi utilizado por la entidad cajista y por que no haya tenido en cuenta el hecho de ser malagueño y de la cantera de Los Guindos en el trato aplicado. Ahora, la situación le obliga a encontrar un destino fuera, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que ofrece el mercado a estas alturas, o pasar una temporada en blanco a la espera de desvincularse del equipo de toda su vida para seguir jugando al baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios