Deportes

Los fichajes del Málaga para la próxima temporada

Diego Buonanotte: Con apenas 17 años, el mediapunta debutó en River Plate tras sustituir a Gonzalo Higuaín en abril de 2006. Buonanotte prometía ser una de las grandes joyas del fútbol argentino pero un accidente automovílstico en 2009 truncaría su ascenso en el fútbol argentino. En él perdieron la vida varios de sus mejores amigos y Diego tuvo fracturas de clavícula y de humero. Tras su recuperación, no ha terminado de cuajar en el equipo argentino y sus actuaciones han sido bastante irregulares y ha quedado a la sombra de Erik Lamela, considerada nueva perla del equipo de 'Los Millonarios'

En enero de este año, el Málaga CF se hizo con los derechos de 'El enano'. Un traspaso que rondó los 5 millones de euros y que mantendrá hasta 2016 al jugador ligado al conjunto malagueño. El jugador argentino fue la primera incorporación del club ya que su fichaje se concretó durante el mercado de invierno de la temporada anterior aunque el club malagueño decidió mantenerlo en préstamo en River. Con tan sólo 160 cm. el mediapunta argentino pretenderá demostrar su valía en el conjunto de Pellegrini.

Martín Demichelis: El experimentado central argentino llegó en el mercado de invierno tras no encontrarse agusto con Van Gaal en el Bayern de Munich. 'Micho' buscó la salida de Alemania y vio una posibilidad real de jugar y entrar en la convocatoria de Batista para la Copa América en el conjunto de Pellegrini. 'El bicho' recaló en un plantel en descenso y con la peor cifra de goles recibidos. No pudo debutar con mejor pie ya que en su primer partido anotó un tanto al Athletic de Bilbao. La veteranía es un grado y rápidamente se entendió con su nuevo compañero en la zaga, Weligton y aportó seguridad a la zaga y una mejoría a la hora de sacar la pelota desde atrás. A pesar de algún que otro error puntual, la actuación de Demichelis en el último tramo de liga ha sido satisfactoria. El jugador argentino seguirá vinculado con la entidad de Martiricos ya que cuando éste firmó con el Málaga se incluía una claúsula automática de renovación por dos temporadas en caso de lograr la permanencia.

Ruud Van Nistelrooy: El delantero holandés se convirtió en la primera incorporación mediática en la segunda etapa del proyecto Al-Thani. Miles de malaguistas, más de 10.000, asistieron a su presentación en un acto que no había tenido precedentes en la historia de La Rosaleda. El jugador que próximamente cumplirá 35 años pretende poner su broche de oro a su carrera ayudando al Málaga a jugar competición europea al finalizar la próxima campañan. Van Nistelrooy ha sido uno de los mejores delanteros centro de la última década y ha pasado por equipos de altísimo nivel como el Manchester United o Real Madrid por lo que su carta de presentación está más que servida.

Nacho Monreal: Con 25 años, 1,80 metros, el jugador navarro procede de la cantera de Osasuna. Debido a la falta de un lateral izquierdo que se haya consolidado en estas últimas temporadas, esta posición defensiva era una de las principales carencias del club y el fichaje de Monreal tratará de dejar cubierta una posición que a lo largo de la temporada pasada ha dado más de un problema al técnico Manuel Pellegrini.  Monreal ya ha debutado con la Selección Española y entra dentro de los planes de Vicente del Bosque para futuras convocatorias. Monreal es un lateral izquierdo con tendencia ofensiva. Se siente cómodo acompañando las jugadas y además se incorpora bien por su carril natural y muestra muy buen toque de balón para los centros al área. El pamplonica probablemente será el futuro lateral izquierdo de la selección española con permiso de José Angel y otros jugadores de la sub-21.

Joris Mathijsen: Hay una discordancia entre el currículo internacional de Joris Mathijsen (Goirle, Países Bajos, 1980) y el leve conocimiento que se tiene de él. Sus 72 partidos con la selección holandesa avalan una buena trayectoria como defensa, pero nunca fue un jugador mediático. Central zurdo, de los codiciados, puede actuar también como lateral. No es muy rápido, pero lo suple con buena colocación. De él siempre se ha destacado su profesionalidad y la alta intensidad que pone en los entrenamientos y partidos. Debutó en la primera división de Holanda con tan sólo 16 años, en las filas del Willem II, y precisamente con dicho equipo se enfrentó al Málaga en la Copa Intertoto de 2002, la que permitió al club blanquiazul jugar por primera vez en su historia la UEFA. Proviene del Hamburgo, donde jugó cuatro temporadas. En la última tuvo menos participación que en las anteriores por culpa de una importante lesión de tobillo en un partido ante Turquía.

Jeremy Toulalan:  Finalmente uno de los culebrones de la pretemporada blanquiazul llega a buen puerto. El jugador francés será nuevo jugador del Málaga CF las próximas cuatro temporadas.  Toulalan se trata de un jugador muy experimentado en el fútbol galo y con un excelente rigor táctico. El medio centro también destaca por su trabajo inagotable en la medular y por su pelea y entrega. El internacional permitirá mejorar la salida de la pelota y una mayor presión en el centro del campo. El propio jugador se declara "un trabajador del fútbol".  Puede ser una de las claves del equipo de Pellegrini para la próxima temporada.

Joaquín Sánchez: Otro de los culebrones en el mercado de fichajes del Málaga CF acaba finalmente con un final feliz para los intereses del club. Joaquín se convertirá en el séptimo fichaje para la próxima temporada y todo indica a que no será el último. El experimentado jugador viene a Málaga donde espera seguir creciendo deportivamente y demostrar su talento. El exjugador de Real Betis y Valencia estará vinculado a la entidad malagueña las próximas tres temporadas. La operación se cerró por 4 millones de euros después de que finalmente el Valencia accediese a las peticiones del jugador que desde hace ya bastante tiempo mantenía un acuerdo verbal con el Málaga.

Sergio Sánchez: El defensa catalán se convierte en el séptimo fichaje del Málaga CF para la próxima temporada. Tras un exhaustivo reconocimiento médico Sánchez deja Sevilla y completará la zaga de Pellegrini. La operación ronda los 3 millones de euros y permanecerá vinculado con la entidad malaguista las próximas cuatro temporadas. Su llegada aumentará la competencia en el lateral derecho ya que hasta la fecha Jesús Gámez ha sido intocable en esa posición. Su físico también le permite ser una posible solución en el eje central en caso de urgencia. Su polivalencia es una de las virtudes que el cuerpo técnico ha valorado para su fichaje.  

Isco: El Valencia le echó el ojo cuando jugaba en el Atlético Benamiel y con apenas 14 años dejó Benalmádena y se marcho a Valencia en 2006. Allí tuvo muy buenas actuaciones con el filial ché y debutó en el primer equipo tanto en Primera División como en Champions League. Isco es uno de los futbolistas con mayor progresión en las categorías inferiores de la 'Roja'. El media punta destaca por su calidad y facilidad de desborde además de mostrar una técnica sublime. En el pasado Europeo sub-19, el jugador de Benalmádena demostró con creces ser la estrella de la selección que entrenaba Julen Lopetegui. El noveno fichaje del segundo proyecto de Al-Thani firma por seis temporada con el club blanzquiazul y su claúsula de rescisión asciende a 20 millones de euros. El Valencia percibirá una cifra cercana a los 7 millones de euros por el traspaso.

Santi Cazorla:  El mirlo blanco estará al menos cinco temporadas. El jugador asturiano es la guinda o 'bomba' del ambicio proyecto del Málaga para la próxima campaña. El técnico chileno tiene por fin al jugador que tanto anhelaba y cierra así su plantilla, la mejor del Málaga en su historia.  Pellegrini ya coincidió con Cazorla dos temporadas en el Villareal y conoce de primera mano las excelentes cualidades futbolísticas del décimo fichaje blanquiazul así como su forma de ser fuera del terreno de juego.  Cazorla tendrá una claúsula de rescisión de 45 millones de euros y llevará el dorsal número 12, el mismo con el que ganase la pasada Eurocopa con España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios