Málaga

"Facebook sabe que eres gay antes de que salgas del armario"

  • Expertos en redes sociales se reúnen en un congreso en el Palacio de Ferias

SEO, SEM, FEO, blogger, H1... El mundo tecnológico es complejo en sí y, además, incorpora un nuevo vocabulario que deja con la boca abierta a los neófitos. Requiere un tiempo pero, en cuanto se manejan los términos básicos, resulta hasta divertido. Las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etcétera) mueven cada día millones de comentarios que millones de personas hacen en todo el mundo a través de sus respectivos ordenadores, teléfonos móviles o los ahora llamado tablets. Este mundo está en continua evolución, aparecen casi a diario nuevos gurús y, de vez en cuando, se reúnen en congresos para hacer ver que detrás una dirección de correo electrónico también hay un persona. De esta forma, centenares de expertos en internet se reúnen en el Palacio de Ferias de Málaga hasta hoy en el Webcongress, una cita que arrancó ayer con la participación de profesionales de empresas de la talla de Google o Twitter, entre muchas otras.

Uno de las ponencias más seguidas, en persona y por las redes sociales, fue la de Fernando Muñoz, alías Señor Muñoz. Es un SEO (Search Engine Optimizer), es decir, una persona que se encarga de que la página web de una institución o empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Muñoz dio un decálogo sobre las pautas a seguir para tener éxito y, entre ellas, destacó utilizar la jerga de los lectores potenciales, no provocar, estructurar el contenido o hacer un resumen con palabras clave de lo que se quiere vender. Muñoz afirmó que "el gran objetivo de Google es entrar en las redes sociales" y advirtió de la proliferación de datos personales que se pueden encontrar en la red. "Da miedo lo que Google sabe de ti", indicó, a la vez que precisó que "Facebook puede saber que eres gay antes de que salgas del armario si te gusta todo lo relacionado con ese mundo".

El comercio electrónico también fue otro de los temas de debate. Albert Recasens, de Confianza On line, explicó que en España hay 10,4 millones de personas que compran por internet y el año pasado desembolsaron 8.000 millones de euros, un 16% más. El usuario medio se gasta al año 795 euros en una veintena de artículos. El 95% de los internautas afirma estar satisfecho con sus compras, si bien todavía hay millones de ciudadanos reacios a entrar en este mundillo. "No quieren dar sus datos personales o financieros por internet porque creen que no es seguro", afirmó Recasens. Da que pensar.

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