Málaga

Por la vida independiente

Las personas con algún tipo de discapacidad ya tienen un sitio al que acudir en la provincia de Málaga, donde a través de talleres divertidos, aprenderán a valerse por sí mismos en un futuro, a la vez que aprenderán a vivir en compañía.

AVI es una asociación sin ánimo de lucro que nació de un grupo de padres y madres de otras asociaciones para discapacitados y que decidieron fundar ésta debido a la incertidumbre del futuro de sus hijos y a la adaptación de éstos a una vida independiente.

La preocupación principal de estos padres es el qué será y qué harán sus hijos cuando ellos falten, y si tendrán una vida digna. Para ello han empezado un proyecto muy innovador promoviendo una vivienda escuela en Málaga en la que prepararán a los alumnos con diversidad funcional para un futuro con una vida independiente. Para ello se impartirán numerosos talleres de convivencia como de cocina, plancha, trabajo en equipo, primeros auxilios, etc. Los pisos son compartidos por los propios alumnos y solo serán habitados por ahora durante los fines de semana debido al número de alumnos, pero a medida que se apunten más alumnos la asociación lo habilitará para que sea habitado durante toda la semana. En este momento son cinco alumnos que se dividen entre chicos y chicas y que se turnarán cada fin de semana.

Los alumnos estarán acompañados por profesionales, voluntario y familiares y cada semana el equipo de acompañantes se reunirán para comentar las incidencias del fin de semana y hacer las modificaciones necesarias. La asociación tiene tres objetivos principales que son; Una vivienda escuela con todas las comodidades, el desarrollo de viviendas para la vida independiente y una oficina de información para la Vida Independiente (OVI).

La asociación no cuenta con ningún tipo de subvención por parte del Estado, todos los gastos los cubren las familias de los alumnos y los colaboradores voluntarios.

Están a la espera de que se les pueda proporcionar una vivienda en la que realizar su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios