Málaga

Alsina Graells despidió ayer a seis empleados en Málaga

  • Fuentes próximas a la compañía achacan esta medida al recorte de gastos de su nuevo dueño

La compañía de transporte de autobuses Alsina Graells despidió en la mañana de ayer a seis personas que ejercían labores de mozo y auxiliares en Málaga, según anunciaron a este diario fuentes próximas a la compañía y fue corroborado por el sindicato Comisiones Obreras.

Estas fuentes apuntan que el motivo de los despidos dado por la compañía es el recorte de gastos impuesto ante la situación económica actual, aunque también destacan el cambio de criterio desde que Alsina Graells fuera vendida por Alsa a la multinacional National Express a finales del año pasado.

José Bravo, responsable de Transporte del sindicato CCOO, destacó que "desde que llegó la nueva propietaria se ha hablado de que iba a haber segregaciones de los servicios y que, por ejemplo, los taquilleros o los del taller iban a ser contratados por otras empresas del grupo, pero de forma independiente a Alsina, lo que generó cierta polémica". Bravo aseguró que "la empresa ha empezado a reestructurar la plantilla", que en estos momentos asciende a 150 trabajadores, "según nos han dicho, por causas de organización".

El dirigente sindical anunció que "vamos a hablar la próxima semana con la empresa para ver exactamente cuáles son las causas de estos despidos y si se podría reubicar a esos trabajadores". Este periódico no logró hablar ayer con los responsables de la empresa en Málaga.

Por otra parte, CCOO y UGT han convocado 12 días de huelga en el sector del transporte de viajeros en Málaga en mayo y junio tras no alcanzar un acuerdo con la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios