Málaga

El alcalde tienta al comercio con un plan de marketing

  • Se reúne con los empresarios del sector que se oponen a la libertad de horarios

El alcalde de alcalde de Málaga se sacó ayer tarde un as de la manga: un plan de marketing para tentar a los comerciantes que se resisten a apoyar la libertad de horarios para un millar de comercios y cinco grandes superficies del centro histórico y su entorno inmediato. Francisco de la Torre y la concejala de Comercio, Esther Molina, se reunieron ayer tarde con la Federación de Comerciantes de Málaga (Fecoma), en un encuentro en el que también estuvo la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que sí apoya la liberalización de los horarios. Sin embargo, ambas partes han afirmado que el asunto de la libertad de apertura no fue el eje central de la conversación a pesar del interés del Ayuntamiento por llevar una propuesta a la Junta de Andalucía con el respaldo del sector. "Se trató de pasada junto a muchos otros asuntos", puntualizó el presidente de Fecoma, Enrique Gil. "La clave fue el plan de marketing", afirmó el responsable de la organización empresarial, quien también confesó que está "condicionado" a lo que finalmente diga la Junta de Andalucía sobre los horarios.

"El sector está pasando un mal momento y toda la ayuda es importante, pero esto no quiere decir que hayamos cambiado de opinión. Mantenemos la misma posición respecto a los horarios", agregó.

La concejala de Comercio, Esther Molina, negó que el plan de marketing ofrecido a los empresarios tenga ninguna condición. "A nadie se le escapa que el sector lo está pasando regular y el Ayuntamiento tiene la inquietud de echar una mano. Simplemente hemos querido reunirnos con los comerciantes para oír sus preocupaciones y ofrecerles nuestra ayuda". Según Molina, la regulación de la zona de gran afluencia turística (en la que se pretenden establecer horarios de apertura libres) tiene que ser objeto de "una reflexión tranquila y sosegada".

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