Málaga

Su madre, con alzheimer, entra en una residencia

  • El Ayuntamiento tramita de urgencia un centro a la anciana de 96 años tras fallecer su cuidadora

El Ayuntamiento de Málaga tuvo que buscar ayer contrarreloj una residencia para la madre de la mujer que se suicidó en Los Corazones. La anciana tiene 96 años y padece alzheimer. La fallecida era su cuidadora. Las dos vivían solas en el piso desde el que se arrojó su hija para quitarse la vida. El Área de Servicios Sociales hizo cargo de este drama social. Ana María fue trasladada en una ambulancia de Bomberos a una residencia de mayores. De momento, el centro será sufragado por el Consistorio como actuación de urgencia, según indicó el Ayuntamiento de Málaga.

La anciana era usuaria de los Servicios Sociales municipales. Estaba acogida a la Ley de Dependencia y la fallecida era su cuidadora, según informó el Consistorio. La concejal Teresa Porras, del Distrito de Cruz de Humilladero, precisó que su hija había tramitado la petición de una residencia para la anciana, pero que en ningún momento había alegado problemas económicos o psicológicos.

María Victoria -la fallecida- era hija única. Su padre, que fue portero del cine Alameda, falleció hace unos 15 años. Desde entonces, vivía sola con su madre. "Vivía para su madre. Esto es lo que están trayendo los desahucios. Si nos hubiera dicho la situación en la que estaba, los vecinos hubiéramos tratado de ayudarle", apuntó otra residente del bloque.

Fuentes municipales atribuían más a las causas psicológicas que a las económicas su suicidio. Según pudo saber Málaga Hoy, en su casa había unos ingresos de casi 1.700 euros. Unos 600 de la pensión de la anciana, otros tantos del desempleo de la fallecida y 490 por la Ley de Dependencia. Al menos esa es la información que aportó María Victoria cuando solicitó a los Servicios Sociales del Ayuntamiento una plaza de residencia para su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios