Málaga

Maristas se marcha a las afueras de Ciudad Jardín

  • El Ayuntamiento recalificará el uso del colegio actual en La Victoria para viviendas y los terrenos frente a La Concepción

Los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que gestionan desde 1924 el popular colegio de la calle Victoria, se marcharán a las afueras de Ciudad Jardín, donde construirán un gran complejo educativo y social de carácter metropolitano, gracias a la recalificación de su actual sede en La Victoria principalmente para viviendas y aparcamientos. El acuerdo urbanístico fue firmado ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, y los responsables de esta orden religiosa en Málaga (Manuel Jorques y Julián Sanz).

El documento, que se incluirá en la revisión del PGOU, permitirá la construcción de casi 200 viviendas, más 3.300 metros cuadrados de suelo comercial y de oficinas, en los terrenos que actualmente ocupa el colegio, más 943 plazas de aparcamiento, de las que 460 serán de titularidad pública con la creación de un parking municipal para resolver la saturación de la zona de La Victoria. El compromiso también incluye la recalificación de los suelos adquiridos por los Maristas en la autovía de Las Pedrizas, frente al Jardín de la Concepción, al que se dota de una edificabilidad de 62.573 metros cuadrados de equipamiento escolar y deportivo, sobre una parcela de 125.146 metros cuadrados. Como condiciones para la edificación del centro docente también se incluyen la restauración y conservación del tramo del Acueducto de San Telmo que discurre por la finca, con acceso público al mismo por un camino paralelo, la cesión al Ayuntamiento de Málaga de unos 17.530 metros cuadrados al otro lado de la autovía A-45, y el acondicionamiento de los accesos al nuevo centro educativo.

Otra de las ventajas para la ciudad de este acuerdo se encuentra en la actual ubicación de Jardín de los Monos, donde se creará una plaza pública de 1.959 metros cuadrados, se ampliará la zona de equipamiento escolar público con 1.559 metros cuadrados y se crearán 402 metros cuadrados de zona social-deportiva pública. En total, el 42% de la antigua superficie del colegio de Los Maristas se convertirá en espacios libres y equipamientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios