Málaga

Bendodo rescata para Diputación a González 18 días después de dimitir

  • La ex directora del distrito de Puerto de la Torre cesó en sus funciones tras dar positivo en un control de alcoholemia

La partida de cartas que parecen estar jugando desde el principio del mandato los máximos responsables del PP al frente del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación provincial, cambiando cromos en forma de asesores o directores de área, tiene un nuevo protagonista: Mercedes González. La que fuera hasta hace apenas dos semanas directora del distrito Puerto de la Torre, cargo del que dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando iba conduciendo (tasa de 0,54), va a permanecer escasos días en la inactividad.

Fuentes próximas a la institución supramunicipal confirmaron que Elías Bendodo, como máximo mandatario del ente y del PP provincial, la va a recuperar como asesora del grupo popular, puesto en el que, cabe recordar, fue reubicado Manuel Marmolejo en 2010, tras haber cesado de su cargo como concejal de distrito en la Casona del Parque tras descubrirse que había participado en la adjudicación de obras a una empresa de su cuñado.

Lo curioso en el caso de González es que lo que fue motivo para que el alcalde, Francisco de la Torre, aceptase su renuncia sin plantear objeción alguna, no lo es para que la dirección provincial del PP tarde apenas 18 días en encontrarle nuevo acomodo. Su positivo en el control de alcoholemia parece que ha venido a acelerar los planes ya previstos de que González abandonase sus tareas municipales.

Aunque el caso de la ex directora de distrito es el último, no es el único en el que ha funcionado la transferencia de cargos políticos entre ambas administraciones y que ha hecho que Diputación haya acogido a varios de los concejales del Consistorio que no concurrieron a las últimas elecciones locales. Juan Ramón Casero, que tras no formar parte de la candidatura de De la Torre, fue recuperado por Bendodo como director técnico de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, y Teresa López, quien fuera edil de El Palo, es ahora cargo de confianza del organismo.

En la dirección contraria los supuestos son inferiores. Aunque la reorganización anunciada ayer por De la Torre para reestructurar la segunda línea de gestión en los distritos, tras la salida de González, sí incluye el regreso a la Casona del Parque de Carmen Criado, hasta ahora directora técnica de la Diputación y que asumió esta misma responsabilidad en el Ayuntamiento entre 2005 y 2011. Ahora vuelve como asesora para la Coordinación de los Distritos. Un puesto que queda vacante tras la recolocación de Ángel Martín Carpena, a quien el regidor destina al distrito Churriana, moviendo del mismo a Carlos Ortiz, que asume Bailén-Miraflores.

La persona que asume la dirección del distrito Puerto de la Torre es María Huelin, hasta ahora en Carretera de Cádiz. De la Torre cuenta con un dirigente vecinal de la zona Oeste, Pedro Cabrera, presidente de la Asociación Puerta de Málaga, como número dos en el distrito de Carretera de Cádiz.

El regidor explicó que estas modificaciones responden a un proceso "muy normal" y añadió: "Vienen bien a veces pequeños cambios; siempre es oportuno plantear nuevos retos para los mismos colaboradores". Unos nuevos retos que, por el momento, no va a plantear a los integrantes de su equipo de gobierno. "Hoy por hoy no lo veo; los concejales están muy identificados con su tarea, son muy conocedores de su parcela y no veo razón para cambios", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios