Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Solidaridad que 'salva' vidas

  • La Fundación Anna O ofrece ayuda a mujeres en situación de crisis o dificultad social El 71% de aquellas que participan en el programa consigue dejar los fármacos, según los datos del colectivo

"Me dirijo a ustedes porque estoy desesperada y no sé qué hacer. Hoy quise suicidarme y no es la primera vez que deseo hacerlo. No tengo trabajo y vivo con mis padres. Me gustaría que me ayuden, ya que siento que estoy a un paso de la locura". Es uno de los mensajes recibidos por la Fundación Anna O, entidad sin ánimo de lucro con sede en Málaga que ofrece asistencia a mujeres en situación de crisis o en dificultad social. Y para ello, un equipo formado por 20 profesionales, pone a disposición de las demandantes atención terapéutica grupal a través de herramientas como el psicoanálisis.

Los datos que del programa se desprenden, a fecha de 2011, hablan por sí solos. Según indicó la gerente, Almudena Gallego, el 87,10% de las mujeres que acuden al centro afirman haber mejorado "mucho o bastante" respecto a cuando comenzaron a formar parte del proyecto. El 48,3% de quienes llega consume fármacos para mitigar su sufrimiento y, sin embargo, más del 70% consigue dejarlos "de modo progresivo o definitivo".

En cuanto a los síntomas de mejoría, el 66,67% de las mujeres que acudieron a la fundación, detalló Gallego, asegura sentirse mejor consigo misma, lo que se refleja en hábitos alimenticios, cuidado personal y relaciones más saludables. Pero además, casi el 80% de las usuarias que han seguido el tratamiento han retomado actividades que antes desarrollaban -como la lectura- o bien encontrado trabajo.

Una de las principales iniciativas de la fundación es la que se conoce como El pixel de la solidaridad, espacio en el que puede colaborarse y cuyos ingresos van destinados a la financiación de los distintos proyectos que el colectivo lleva a cabo. A su vez, los donantes que así lo deseen tienen la posibilidad de darse a conocer y potenciar la visibilidad de sus productos o servicios. "Somos muchos los que pedimos aportaciones de empresas y particulares, pero pocos los que ofrecemos algo a cambio", explicó el tesorero del centro, Gabriel Ruiz.

Con este proyecto, el centro incrementa la presencia del donante en internet, de forma que al adquirir píxeles en la página www.pixeldelasolidaridad.org incorpora su logo en la plataforma y añade el enlace que lleva a su sitio web. A la solidaridad, por tanto, se le aplica retorno.

Para aquellos que no quieran adquirir píxeles pero sí colaborar en la causa, la fundación cuenta con el apartado píxel 0, donde puede donarse la cantidad que se quiera, por insignificante que resulte, y pagarla mediante la plataforma de pago Paypal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios