Un patio nuevo en el que poder correr hasta cansarse
Más de medio millón de euros del Plan OLA, invertidos en la ampliación del colegio Doctor Fleming

"Ahora me canso de tanto correr", dice Dani, alumno de 4º de Primaria del colegio Doctor Fleming, en Cruz de Humilladero. El nuevo patio de juegos de este centro inaugurado en 1959 es ahora es tan grande que, como asegura Paula, de 6º, "ya no hay tantas discusiones por las porterías, ni tenemos que estar apelotonados". Con más de medio millón de euros de inversión y dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) se han realizado las obras de ampliación en este colegio que ha podido incorporar a sus instalaciones la antigua calle Manrique de Luna.
Desde finales del primer trimestre del curso, los 450 alumnos del Doctor Fleming ya pueden hacer uso del espacio que ayer visitó la consejera de Educación, Mar Moreno. "Tenemos más del doble de espacio para el recreo, instalaciones deportivas, una zona techada para la lluvia o el sol, tanto padres como alumnos están muy contentos", comenta Antonio Adolfo Ruiz, director de este centro TIC y bilingüe inglés.
El director explica que han pasado ya treinta años desde que "apareció la idea de incorporar esta calle" y fue en 2002 cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos de la vía para uso educativo. Aún así, tuvieron que esperar casi diez años hasta que el anterior delegado, Antonio Escámez, incluyera dicha reivindicación en el Plan OLA y se pusiesen a trabajar en el proyecto. Las obras comenzaron en el verano de 2012 y terminaron a finales de noviembre.
"Fueron unos trabajos largos e incómodos", como recuerda Antonio Adolfo Ruiz por las dificultades de hacer compatibles unas obras de gran calado con la actividad escolar. Pero viendo hoy el resultado, mereció la pena. Como dijo la consejera, que subrayó los buenos resultados de la colaboración institucional, "éstos son espacios imprescindibles que dignifican el colegio y le aportan una mayor calidad".
También te puede interesar
Lo último