La Junta de Andalucía inicia los expedientes de expropiación de otras dos viviendas

Ep Málaga

11 de julio 2013 - 01:00

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer los anuncios que dan inicio a los expedientes de expropiación temporal de uso de otros dos inmuebles en la provincia de Málaga, concretamente en la avenida de La Palmilla y en la calle Galera de la capital. Los beneficiarios son una mujer separada con dos hijas menores de tres años a su cargo y sin ningún tipo de ingreso, cuya vivienda se sitúa en el distrito de Palma-Palmilla, y un matrimonio con dos niños menores, que viven en el barrio de Parque Victoria Eugenia.

En este último caso, las prestaciones sociales que recibía la madre habían finalizado, teniendo únicamente como ingresos el subsidio de desempleo del padre, según informó el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez. La expropiación evita el desahucio de estas familias, que en caso de perder sus casas quedarían en situación de exclusión social. La provincia de Málaga acumula la mitad del total de los procedimientos iniciados en toda Andalucía, con un total de seis.

"El decreto ley está dando respuesta a las necesidades urgentes de personas en riesgo de exclusión social; es política hecha pensando en la gente", señaló el delegado territorial, quien indicó que, desde su entrada en vigor el pasado 12 de abril, la norma ha demostrado ser "una herramienta que da poder a las personas que menos tienen en el momento en que más lo necesitan".

Desde su entrada en vigor, el Decreto Ley de la Función Social de la Vivienda se ha desplegado "con eficacia, diligencia y utilidad social por toda Andalucía", resaltó García Peláez.

stats