Málaga

El PP asegura que la continuidad del taller de Los Prados está garantizada

  • El PSOE advirtió la semana pasada del riesgo de que desapareciera por la falta de carga de trabajo

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, garantizó ayer la continuidad del taller de Los Prados, en Málaga, después de que hace unos días el secretario general del PSOE y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, advirtiera del riesgo de que desaparezcan ante la falta de carga de trabajo, algo que la dirigente del PP negó "rotundamente", señalando que ésta es la misma, "si no más", que la de los últimos años.

Villalobos aportó cifras sobre la situación de Los Prados desde 2011 hasta este año, criticando que "la atención que el PSOE y Heredia han dedicado a Los Prados es cero". De este modo, recriminó al dirigente socialista que "mienta descaradamente" cuando dice que el PP no ha cumplido con los compromisos que el Ministerio de Fomento asumió en la anterior etapa socialista para que los trenes AVE que irán a La Meca se construyeran en las instalaciones de Los Prados.

"Es rotundamente falso que en los documentos, propósitos, intenciones y decisiones del Gobierno socialista estuviese que los trenes que van a La Meca se fabricaran en Los Prados, es radicalmente falso", sostuvo Villalobos. Sobre la carga prevista, dijo que previsión en 2014 es de 322.066 horas, cifra muy parecida a la de en 2011, cuando fueron 327.613; en 2012, con 325.523, y 2013 con 334.692. Los puestos de trabajo se sitúan en 234, seis menos que el año pasado por jubilaciones o fallecimientos.

Asimismo, afirmó que actualmente se realizan las mismas actividades que en años anteriores, es decir, reparación de unidades eléctricas autopropulsadas y coches de viajeros; mantenimiento de equipos de aire acondicionado; operaciones de mantenimiento de primer nivel de unidades de cercanías; pintada de vehículos y modernización de vagones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios