Málaga

Reclaman una Ley de Dependencia para toda la Unión Europea

La Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER), que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo, ha incluido en su programa la creación de una Ley de Dependencia Europea, que establecería los mínimos derechos que tendrían las personas que sean dependientes.

José Luis Encinas, portavoz e impulsor del colectivo, manifestó que esa ley garantizaría el efectivo ejercicio de los derechos mínimos de las personas discapacitadas y con enfermedades raras, al estar dotada de un fondo económico europeo.

Encinas, que es vecino de Benamocarra (Málaga), explicó que la agrupación dio a conocer ayer su programa electoral de cara a los comicios europeos, aunque ha precisado que el mismo permanecerá abierto para seguir recogiendo propuestas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El programa incluye propuestas como la homogeneización de las diferentes normativas de cada uno de los países sobre la discapacidad y enfermedades raras, asumiéndose la normativa más favorecedora entre las existentes en cada una de las áreas. También plantea un programa de viviendas que fomente la cohabitación de discapacitados y sus familias o cuidadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios