Málaga

Retiradas 52 tarjetas falsas de aparcamiento para discapacitados

  • El Consistorio pide que se regulen de forma unitaria las sanciones por su uso indebido

La Policía Local de Málaga ha retirado en lo que va de 2014 un total de 52 tarjetas falsas que se usaban para el estacionamiento en plazas reservadas para personas de movilidad reducida.

Así lo anunciaron los concejales de Movilidad, Raúl López, y de Seguridad, Julio Andrade. Además los dirigentes populares aseguraron que presentarán una moción en el próximo pleno para que instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central la regulación de forma unitaria de las sanciones por el uso indebido y fraudulento de las tarjetas de estacionamientos para discapacitados. "No tiene sentido que si multan en Málaga o en Torremolinos el coste sea diferente", afirmó López, a lo que añadió que si se deben diseñar de nuevo, que se hagan.

Por su parte, Andrade informó de que la Policía Local realiza un seguimiento de los usos irregulares de las tarjetas, que son utilizadas por otras personas distintas a los titulares "suelen ser familiares o amigos de la persona con movilidad reducida", afirmó Andrade y recordó que estos documentos son de uso personal e intransferible y que el su uso fraudulento puede conllevar penas de cárcel que van desde los seis meses hasta los tres años.

En lo que va de año, además de las sanciones por el uso irregular de las tarjetas, la Policía Local ha denunciado 2.824 vehículos por estacionamiento indebido, de los cuales 2.370 aparcaron en una plaza para minusválidos sin tarjeta y 450 lo hicieron en rebajes de la acera para discapacitados.

En Andalucía 49.146 tarjetas de aparcamiento, en la provincia hay 10.867, de las cuales aproximadamente 5.000 pertenecen a residentes de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios