Málaga

El Teleférico de Benalmádena muestra las Perseidas

  • Las sesiones se llevarán a cabo hoy y los días 13 y 15 de agosto a partir de las 22:00 en la cima del monte Calamorro

El Teleférico de Benalmádena ofrecerá los próximos días 11, 13 y 15 de agosto sesiones especiales del Planetario al aire libre dedicadas a las Perseidas, la lluvia de estrellas de agosto, también conocida como lágrimas de San Lorenzo.

La cita comenzará a las 22:00 y se celebrará en la cima del monte Calamorro (situado a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar) y "con un telón de fondo sin parangón como es el cielo mediterráneo", reseñaron desde la organización.

Expertos del Aula del Cielo conducirán estas sesiones especiales para poder conocer en profundidad qué es y cómo se produce este fenómeno. Además, abordarán el conocimiento de las constelaciones y estrellas más brillantes.

De igual modo, se podrán observar con los telescopios los planetas Saturno, con su sistema de anillos y lunas; y Marte, además de la Luna "y todo aquello que nos ofrezca el cielo estival del monte Calamorro".

La cita con las Perseidas será "el colofón a una gran noche mágica" en el teleférico de Benalmádena, que comenzará a las 20:00 con una exhibición de aves rapaces, con especies emblemáticas como halcones, águilas, búhos y buitres.

Todas estas actividades forman parte del programa Vive una noche mágica, que se desarrollará hasta el 31 de agosto. En el marco de este plan estival también se realizan las exhibiciones ecuestres los martes, jueves, sábados y domingos, a partir de las 21:30.

Respecto a las propuestas diurnas del teleférico, la organización destacó las exhibiciones de aves rapaces, que se desarrollan todos los días a las 12:00. De igual modo, recordaron que las muestras de doma de caballos tienen lugar los martes, jueves, sábados y domingos a partir de las 12:00.

"El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del monte Calamorro para disfrutar de un paisaje único", señalaron.

Además, esta cima dispone de diferentes senderos y de miradores "para disfrutar de los más espectaculares paisajes a una altura de cerca de 800 metros sobre el nivel del mar", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios