Málaga

Soho, un barrio con premio y mucho arte

  • El Ayuntamiento de Málaga recibe el galardón Copa España Creativa por la regeneración urbana de esta zona de la ciudad

El barrio del Soho se ha convertido en pocos años en la sede del arte contemporáneo de la ciudad. Esto no ha pasado desapercibido al III Forum Endesa de Ciudades y Territorios Creativos de España, impulsado por la Universidad Rey Juan Carlos, que otorgó el premio Copa España Creativa por la iniciativa Soho Barrio de las Artes. La recepción tuvo lugar en Gran Canarias.

Esta distinción, diseñada por Javier Mariscal, fue entregada al concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, en un acto al que asistieron la consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kurson, el director general de Endesa Canarias, Pablo Casado, el coordinador del máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Aguado, y Belén Díaz, directora del Forum.

Pomares destacó que este premio es un importante reconocimiento a la iniciativa ciudadana que impulsó y promovió el proyecto del Soho y pone de manifiesto la apuesta decidida del Ayuntamiento por la regeneración urbana y por la participación e implicación de los ciudadanos en la configuración de su ciudad. Cabe destacar, que durante el acto, la organización anunció que la próxima edición de este Forum se celebrará en la ciudad de Málaga.

De los 43 proyectos presentados a la convocatoria pública, el jurado seleccionó 22 de ellos, y de éstos quedaron 10 finalistas a la Copa que finalmente ha sido concedida al proyecto del Consistorio malagueño. El Barrio de las Artes de Málaga, denominado Soho, es un distrito creativo y cultural en el que se concentran las principales líneas estratégicas de la ciudad de Málaga en lo relativo a innovación urbana y social dirigida a la mejora de la calidad de vida de la ciudad y sus ciudadanos. Supone todo un modelo de las diferentes apuestas llevadas a cabo por la ciudad en su afán modernizador y de diversificación de su estructura económica, además de ser un ejemplo de creatividad centrada en las personas y sus necesidades, en la que confluyen tanto acciones de tipo urbanístico y tecnológico, junto con actuaciones netamente artísticas, culturales y de marcado carácter social.

Es una actuación integral, que desarrolla actividades de mejora del entorno físico, de apoyo a comercios y a emprendedores, y lleva a cabo iniciativas de carácter cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios