Málaga

IU exige garantías para la permanencia del Centro Pompidou

  • La formación pide que en el contrato se fije una indemnización si la institución se va antes de lo previsto

IU en el Ayuntamiento de Málaga volverá a instar al equipo de gobierno del PP, en esta ocasión en el pleno, a que se refuercen las garantías jurídicas en relación con el futuro Centro Pompidou, que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2015, y, por ejemplo, se incluya en el contrato una indemnización ante el supuesto de que la institución gala quiera irse de la capital malagueña antes de lo previsto. Todo ello con el objetivo de "defender los intereses públicos y asegurar el mantenimiento de las colecciones en el Cubo del puerto".

A través de una moción, la coalición solicitará que se convoque lo antes posible la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno para que "con luz y taquígrafos" se dé respuesta a los "interrogantes" planteados respecto a este proyecto cultural impulsado por el alcalde, Francisco de la Torre. "A fecha de hoy hay más sombras que luces, existen datos confusos y una opacidad increíble; cada información contradice a la anterior y, además, se abren nuevos interrogantes", se advierte en la iniciativa.

Izquierda Unida señala que, "además de la improvisación de la que se está haciendo gala y de las evidentes irregularidades, como las que se produjeron el pasado agosto, con la ejecución de obras en el Cubo sin contar con los permisos necesarios y ocupando el edificio sin haberse materializado la cesión, hay un derroche económico enorme pese a los tiempos en que vivimos, sólo por el ansia de presentar grandes proyectos antes de las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios