Málaga

Homenaje al melocotón en Periana

  • Unas 5.000 personas asistieron a la cita, que tuvo de pregonera a Micaela Navarro

Más de 5.000 personas han participado este fin de semana en Periana en el VI Día del Melocotón, en el que se repartieron gratuitamente cientos de kilos de esta fruta y unos 1.000 litros de sangría, según el alcalde, Adolfo Moreno.

El regidor destacó la gran afluencia de gente que, pese al intenso calor, se acercó el sábado hasta el municipio axárquico para participar en esta celebración, con picos de hasta 7.000 personas por la noche, tras el pregón que ofreció la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro. "Las calles estaban repletas", manifestó el alcalde, satisfecho por cómo ha transcurrido la jornada festiva este año.

A la sexta edición del Día del Melocotón asistieron también el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, varios diputados provinciales, la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy y el eurodiputado Juan Fraile.

La jornada comenzó con el IV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre y con una serie de talleres infantiles. Posteriormente, hubo un concurso gastronómico, en el que los participantes le echaron imaginación y elaboraron cada con el melocotón como ingrediente principal.

A las 22:00 tuvo lugar el pregón a cargo de la consejera y luego se procedió a entregar el Premio Cosechero Melocotón 2008 y los galardones del certamen de pintura y del concurso gastronómico.

Por otra parte, el diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Cristóbal Guerrero, recibió la insignia de oro del Ayuntamiento del municipio por la labor realizada para la puesta en marcha del nuevo retén de bomberos. La fiesta continuó con el concierto Música para todos, con las actuaciones de Karina, King África y Sin Rencor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios