Málaga

Hasta 1.200 euros de alquiler por un piso durante la próxima semana

  • Los precios llegan a triplicarse en la capital para los días de Feria respecto al resto de la temporada

En julio el precio de una semana de un piso en el barrio de la Victoria es de 450 euros. El agosto sube a los 600. Y, en Feria, a 1.200 euros. El precio se triplica para los días de fiesta en este piso amueblado de tres dormitorios, salón, cocina, baño y terraza. "A diez minutos de las zonas más céntricas de Málaga, a diez metros de una parada de autobús para ir al Real de la Feria y a 15 minutos andando de la playa", según reza el anuncio que se puede encontrar en internet. Para el que lo quiera ver, también hay disponibles fotografías.

Como este caso hay otros muchos en la capital, donde los propietarios que durante el curso alquilan a estudiantes esperan hacer su particular agosto durante el verano, pero sobre todo en agosto. "A los que se vienen de fiesta les sale más barato que irse a un hotel y a nosotros nos viene muy bien el dinero", explica María Luisa, que alquila un piso en Carretera de Cádiz por 900 euros durante los días de Feria, frente a los 550 del resto del año. El resto de oferta es muy parecida, como el que alquila María José: "tres dormitorios, dos baños, todo exterior, bien acondicionado y recinto privado parking. Parada de autobús en la puerta tanto para la feria como para ir a la playa". El precio: 1.000 euros.

Eso sí, también existen otras alternativas más baratas para los bolsillos menos pudientes. Así, se pueden encontrar habitaciones para una semana de Feria a precios que rondan los 250 euros, o pisos más baratos en el barrio de La Luz por 550 euros, "ideal para familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios