Málaga

Aumenta la agresividad contra trabajadores de los servicios sociales

  • Una sentencia condena a prisión a un hombre por pegar puñetazos a un educador

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SIP-AN, UPLBA y SAB advirtieron ayer del incremento de la agresividad y la violencia contra trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga y en todos los servicios municipales en los que se atiende directamente al público. Los hechos, según indicaron en un escrito firmado por todos los representantes de los trabajadores, supone en su opinión "un plus de tensión y estrés" para los empleados municipales que, en ocasiones, añadieron, conlleva "consecuencias para su salud".

Por todo ello, ayer trasladaron su preocupación por esta situación ya que, según precisaron, "cada vez son más frecuentes las tensiones, agresiones verbales y amenazas en el día a día" de su desempeño profesional.

Asimismo, hicieron hincapié en la sentencia de la Audiencia de Málaga del pasado mes de septiembre que confirma la condena de dos años de prisión a un hombre por pegar varios puñetazos a un educador social y por gritar a una trabajadora social que acudieron a prestar servicio a la zona donde residía el acusado. Los hechos tuvieron lugar en febrero del año 2013 en la capital.

Los sindicatos, que mostraron su apoyo y solidaridad con los compañeros que habían sufrido las agresiones, lamentaron que la resolución judicial, que ya es firme, "haya tardado dos años en llegar". En ella, en concreto, se condena al acusado por un delito de atentado a funcionario y por otro de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios