Málaga

Un vigilante intenta facilitar la introducción de droga en un vuelo a Londres

  • Otras dos personas han sido arrestadas también en el aeropuerto por el envío de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuando intentaban introducir 4,5 kilogramos de marihuana en un vuelo con destino Londres. Uno de los arrestados trabajaba como vigilante de seguridad en las instalaciones aeroportuarias y permitía -en complicidad con los otros dos detenidos- transportar droga en el equipaje de mano y así pasarla hasta el Reino Unido.

Los tres hombres, de entre 30 y 43 años, fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según la Policía. La investigación se inició en Marbella cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se estaban dedicando al envío de droga desde España hasta Reino Unido a través de vuelos comerciales.

Durante las pesquisas los investigadores localizaron a tres personas relacionadas con estos hechos, dos de ellas eran las encargadas de pasar la droga oculta en el equipaje de mano mientras que una tercera -que trabajaba como vigilante en el aeródromo- era la responsable de facilitar el paso del estupefaciente en los controles de seguridad. Tras ser identificadas, se procedió a su arresto cuando trataban de embarcar en un vuelo con destino a Londres-Gatwick con una maleta que llevaba 4,5 kilos de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios