Málaga

La solidaridad se desnuda

  • Un grupo de residentes extranjeras posan para un calendario cuyas ventas serán destinadas a ayudar a distintas asociaciones de la Costa del Sol con dificultades económicas, como Cudeca

Mil calendarios: esa es la tirada inicial que han impreso un grupo de mujeres extranjeras de Benalmádena, en concreto de Holanda, Reino Unido y Dinamarca, con el objetivo de recaudar los máximos fondos posibles para distintas asociaciones benéficas de la Costa del Sol.

Sin embargo, lo más llamativo de estos almanaques es que las mujeres, todas ellas mayores de 35 años como afirman con mucha simpatía, posan sugerentes en un jardín ya que muestran pero no enseñan nada en realidad, puesto que se tapan con abanicos, mantones e incluso frutas: "En los posados no salimos completamente desnudas. Preferíamos que las imágenes fuesen sugerentes y hemos cubierto nuestras partes para que el almanaque quedase lo más sexi posible", explicó la portavoz del grupo, Beverly Dickinson.

Esta iniciativa solidaria surgió las Navidades pasadas gracias a la película británica Calendar girls, por ello pensaron que esta sería una buena manera de ayudar y sobre todo muy divertida: "Nos reunimos para recaudar dinero, y pensamos que esta era un manera original de hacerlo. Todas las fotos están tomadas en el jardín de la casa de una amiga, e incluso contamos con la colaboración de una fotógrafa de Estepona que prestó su ayuda y al trabajar en una revista sabía como diseñarlas", dijo Beverly, que también es una de las improvisadas modelos.

El dinero recaudado se destinará a cuatro asociaciones de la Costa del Sol, que ellas mismas han elegido: la Asociación de Natación Adaptada de Benalmádena (Anabe), que presta su ayuda a niños con problemas psicomotrices e incluso con parálisis cerebral; la Sociedad Española de Protección de Equinos (SEPE); la Asociación para la Protección de Animales Domésticos (PAD) y también para la conocida fundación de Benalmádena Cuidados del Cáncer (Cudeca), cuya unidad de ingresos necesita cerca de un millón de euros para no tener que cerrar a finales de año. "Queremos ayudarlas porque son asociaciones que atraviesan por dificultades económicas y lo necesitan", explicó Beverly.

De hecho, la iniciativa ha sido tan bien acogida por los benalmadenses que estas modelos improvisadas han decidido ampliar la tirada en quinientos calendarios más y buscar también nuevos lugares donde venderlos, ya que hasta el momento se pueden conseguir en las sedes de las organizaciones y en los quioscos del municipio: "Los calendarios tienen un precio de 10 euros y se venden bastante bien", detalló Beverly. La portavoz también aseguró que en su coche sólo le quedaban 35 copias del almanaque debido al gran éxito de ventas y a que los patrocinadores han sido los que han cubierto todos los gastos, por lo que todo serán beneficios.

Además, durante la presentación oficial del calendario en el Ayuntamiento de Benalmádena el presidente del centro de mayores Anica Torres, Manuel Lozano, situado en Arroyo de la Miel, añadió que los usuarios del centro se han comprometido a instalar una serie de mesas por todo el municipio para ayudar a la venta de los almanaques durante un día. Todo sea por una buena causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios