Málaga

Comerciales y jefes de venta, los más solicitados por las empresas

  • El Servicio Andaluz de Empleo sólo recoge 80 ofertas de trabajo en su oficina virtual

Se busca comercial a jornada completa. Su salario será de 450 euros fijos más comisiones. La oferta es poco atrayente y se encuentra en el portal de empleo www.infojobs.net. Buscar trabajo en la actualidad no es fácil. Apenas hay trabajos cualificados, los salarios son de mileuristas y las nuevas tecnologías no terminan de ayudar en la búsqueda. Ni siquiera para la Administración pública. El ejemplo es la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): para Málaga sólo tiene colgadas 80 ofertas de trabajo. Y hay 133.000 parados.

En teoría todas las ofertas que reciben en el servicio público deberían publicarse también en la web. Sin embargo, fuentes de la Delegación de Empleo explicaron ayer que si un empresario pide que no se haga, "no se hace". Tampoco se colocan los puestos publicados por las Administraciones. "Y otras veces lo que se hace es seleccionar a los demandantes entre los que cumplen un perfil determinado sin llegar a publicar la oferta", añadieron en la delegación, donde subrayaron que para conocer todas las ofertas del SAE para la provincia "habría que ir oficina a oficina", lo que indica que puede haber opciones diferentes según a la que los desempleados acudan.

En las oficinas virtuales del SAE lo que más se busca son comerciales. Pero se buscan electricistas, soldadores, mecánicos, vigilantes de seguridad o empleados de hogar.

La situación apenas cambia en cualquier Empresa de Trabajo Temporal (ETT) en la que se trate de encontrar un empleo. En Adecco o Laboris la inmensa mayoría tienen que ver con las ocupaciones de comercial o jefe de ventas. Y de las 665 ofertas que hay en www.infojobs.net un tercio también son del sector. Además, sólo 185 ofrecen un contrato indefinido y los salarios son poco atrayentes: rondan los 18.000 euros anuales. Y la mayor parte de ellas se centran en la capital, Marbella y Antequera.

Eso sí, hay algunos puestos muy cualificados: también se buscan intérpretes de hebreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios