Málaga

El TSJA anula el acuerdo del Pleno para hacer el centro hispano-ruso

  • La nueva ordenanza de movilidad será aprobada de manera definitiva mañana

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acaba de anular el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Málaga por el que se daba luz verde a la construcción del centro hispano ruso en los suelos de San Antón. La determinación judicial, que tiene lugar siete años después de que se produjese el citado acuerdo municipal, avala la posición de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y de los dos grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, que a finales de ese mismo año interpusieron un contencioso-administrativo contra la decisión de declarar de utilidad pública e interés social esta iniciativa privada.

La propuesta urbanística, objeto de polémica en los últimos años y que ahora queda invalidada, suponía la construcción sobre suelo no urbanizable de estas instalaciones en la zona de San Antón, para lo que el equipo de gobierno del PP tramitó una declaración de utilidad pública y la aprobación de un plan especial.

Éste es uno de los temas a los que se dará luz verde en la Comisión municipal de Movilidad y Urbanismo, que se celebra mañana. En la misma, además, se aprobará de manera definitiva la Ordenanza de Movilidad de Málaga tras el análisis de las alegaciones presentadas. El documento final, por ejemplo, autorizará la retirada de vehículos de la grúa sin necesidad que esté presente un agente de la Policía Local. Así, en el artículo 45 se indica: "El Ayuntamiento podrá encomendar la vigilancia y disciplina del tráfico a agentes distintos de los de su Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios