Málaga

El volcán de Islandia obliga a anular 192 vuelos durante la mañana en Málaga

  • Un total de 300 vuelos han resultado afectados desde el jueves.

Un total de 221 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados este sábado en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 192 vuelos. De estos, un total de 91 vuelos enlazaban con Reino Unido, 18 con Alemania, 16 con Noruega, 16 con Dinamarca, 15 con Francia, nueve con Bélgica, cuatro con Suiza, cuatro con Suecia, cinco con Holanda, dos con Luxemburgo, dos con Italia, dos con Irlanda.

Asimismo, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado 22 vuelos con Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia; mientras que en la terminal de Jerez de la Frontera (Cádiz) la cifra se suspendió uno con Alemania. Asimismo, la terminal almeriense canceló seis vuelos con Reino Unido.

De esta manera, ya son más de 500 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía durante el viernes y el sábado, al sumar los 107 cancelados durante la jornada del jueves en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería; los aproximadamente 180 del viernes en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga; y los 221 de de este sábado en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Almería y Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios