Málaga

Los rocieros malagueños se ponen en camino desde esta tarde

  • El Grupo Joly realizará un seguimiento especial de las hermandades por internet

La crisis no mermará la presencia de malagueños en los caminos que llevan a la aldea onubense de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío. Las dos filiales de la capital aseguran que este año aumentan el número de romeros, en el caso de La Caleta además sumará tres nuevas carriolas, aunque la Real Hermandad realizará el camino con cinco menos, pero también con más rocieros. Así, en la provincia hay un total de seis hermandades rocieras, que movilizarán entre todas unos 2.000 romeros. Y se pondrán en camino desde esta misma tarde.

La Caleta será la primera malagueña en partir. Iniciará su peregrinación hoy tras la celebración de una eucaristía en San Miguel de Miramar a las 18:00. Medio millar de romeros acompañarán a este simpecado que este año estrena carrera, realizada en plata de ley por Orfebrería Triana según diseño de Jesús Castellanos. La Real Hermandad, por su parte, con sus 700 romeros, se pondrá en camino mañana por la mañana con novedades en su recorrido por Málaga. Por imposición de la Policía Local no discurrirá por Carretería sino por la Avenida de la Rosaleda para buscar el santuario de la patrona. Llegarán a Almonte el jueves a las 13:30 y 14:30, respectivamente. Fuengirola también sale el sábado. Estepona, que debuta en el camino, el domingo; igual que Ronda. Mientras que Marbella, la última, sale el martes.

El Grupo Joly realizará un seguimiento de las hermandades en sus caminos a través de internet, en un especial que se publicará en las ediciones digitales de todas las cabeceras del grupo en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios