Málaga

Los discapacitados contarán con un gran centro polivalente en Teatinos

  • Las obras se iniciarán este verano en la zona de Torre Atalaya, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio · El proyecto, en fase de redacción, rondará los 18 millones de euros

Málaga contará con un centro polivalente para discapacitados a finales del año próximo. El centro, cuyas obras se iniciarán en verano, está llamado a convertirse en todo un referente dentro del territorio andaluz. Contará con una residencia, un centro de día y un complejo deportivo adaptado, además de servir de sede administrativa de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (FAMF) de Málaga. Las instalación será la primera de esta envergadura en la provincia y la segunda de Andalucía.

El centro polivalente para discapacitados se emplazará en el entorno de Teatinos, concretamente en Torre Atalaya. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido a este colectivo una parcela de 22.000 metros cuadrados -15.000 metros cuadrados útiles- durante 50 años, según señaló ayer Joaquín Fernández, el presidente de la FAMF, durante la asamblea general celebrada en la capital malagueña.

El proyecto, calificado por Fernández como "el buque insignia de la discapacidad", se encuentra aún en fase de redacción, aunque se estima que su presupuesto rondará los 18 millones de euros. La federación cuenta, por el momento, con ayuda económica de administraciones como la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, aunque confía en contar con las aportaciones de otras e, incluso, de entidades privadas y financieras. Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía estuvieron representadas en el acto de ayer para dejar de manifiesto su compromiso con este colectivo. Además de la parcela municipal, la FAMF cuenta ya con el anteproyecto y se espera disponer a lo largo de este segundo trimestre de una subvención de 200.000 euros por parte del Gobierno andaluz, lo que permitirá redactar el proyecto y poner la primera piedra.

Fernández abogó por contar con un entorno accesible y una calidad de vida extendida a todos los ciudadanos. "Todos seremos discapacitados el día de mañana", señaló el presidente, en alusión a los problemas de movilidad que padecen muchas personas mayores. En cuanto a los objetivos de la FAMF, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando con las mujeres con discapacidad, que sufren una doble discriminación, y de apoyar a los gravemente afectados y a la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios