Málaga

Desalojados 25 vecinos por un incendio en Antequera

  • Una anciana de 85 años resultó intoxicada por humo

Una mujer de 85 años resultó ayer intoxicada por la inhalación de humos al incendiarse su vivienda en Antequera, por lo que tuvo que ser trasladada hasta las urgencias el hospital comarcal. Allí quedó ingresada en observación durante toda la noche, aunque su vida no corre peligro, según indicaron fuentes sanitarias.

No obstante, los facultativos que la atendieron decidieron dejarla ingresada de forma preventiva para tener controlada su evolución.

Además, 25 vecinos de la calle Carreteros, en cuyo número 15 se produjo el siniestro, tuvieron que ser desalojados de forma preventiva, según indicó el sistema de Emergencias 112. No obstante, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se explicó que en ningún momento hubo riesgo para ninguno de ellos. Al parecer, las llamas se iniciaron en la cocina de la vivienda, donde se habría prendido el aceite de una sartén, lo que ocasionó una gran humareda en el bloque de viviendas.

Las dotaciones de bomberos desplazadas hasta la zona procedieron rápidamente a retirar los objetos del fuego y procedieron a realizar labores de ventilación en la vivienda, ante la importante acumulación de humo que se había producido.

En este sentido, según explicó a este periódico uno de los vecinos del bloque de viviendas afectado, fue otro de los residentes del edificio el que se percató, sobre las 16:30 horas, que estaba saliendo una importante cantidad de humo de uno de los pisos colindantes, tras lo que decidieron alertar al 112. "Todo ha sido muy rápido y los bomberos llegaron muy pronto", relataba uno de los vecinos, que aseguró que se habían llevando un "tremendo susto". De hecho, cree que si los efectivos contra incendios hubiesen tardado diez minutos más se estaría hablando de un siniestro mucho mayor. Y es que la hora de los hechos hacía que algunas de las personas que se encontraban dentro de sus casas estuviesen durmiendo la siesta.

A pesar de lo espectacular del incendio, los bomberos lograron despejar esta céntrica calle en pocos minutos, y es que, según relataba uno de los taxistas situados en una parada cercana, "a las cinco ya no había nada", señaló.

Pero no ha sido la única intervención que tuvieron ayer los bomberos en la comarca de Antequera, donde también tuvieron que proceder al rescate de un montañero que había sufrido una fractura en una pierna, por lo que fue necesaria su evacuación, según indicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios