Málaga

Unos 40 niños serán realojados en dos prefabricadas en Estación de Cártama

  • Esta es la solución dada por Educación a la espera de construir un colegio

Hace pocos días el delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez, aseguró que la oferta de plazas escolares en la provincia para el curso 2011/2012 había sido "mayor que la demanda". No obstante, día tras días se levantan más padres denunciando la falta de plazas escolares en diferentes localidades. A los de Marbella, Málaga capital, Torremolinos, Estepona y Rincón de la Victoria, se unen ahora los de Estación de Cártama. En torno a 47 menores de 3 años tendrán que ser reubicados en dos aulas prefabricadas debido a que los tres colegios con los que cuenta el municipio no tienen cabida para los mismos. "Quizás el problema no sea la oferta, sino dónde se oferta", denuncian algunos padres afectados.

Concretamente, estos menores serán realojados en dos aulas situadas en unos terrenos municipales situados frente el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Campiña, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Cártama y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga. Inmaculada Cubiles, una de las madres afectadas, lamenta que con tres colegios con los que cuenta el municipio no haya plazas para medio centenar de menores. "Los directores de los colegios llevan 10 años pidiendo que se construya un nuevo colegio o que se amplíen los existentes.

"Sabemos que el CEIP Arco Iris está lleno. Pero en los otros dos colegios [La Campiña y Cano-Cartamón] se podían ampliar las líneas y acoger nuestro hijos, para que puedan tener el servicio de aula matinal y comedor como el resto de los escolarizados", señaló la madre.

Ante tales demandas, el Ayuntamiento de Cártama mantuvo ayer una reunión con un grupo de cinco padres y madres en la Delegación provincial de Educación. El Consistorio se encargará de acondicionar el espacio, que tiene una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. Además, también se atenderán las peticiones de aula matinal y comedor, que los padres deberán solicitar y fundamentar en la matriculación y que la Delegación se ha comprometido a atender caso por caso.

Según explicó la concejal de Educación, Rosa Porras, los niños que ocuparán estas aulas no son exactamente 47, ya que algunos de ellos se podrán ubicar en otros centros del municipio donde queden plazas vacantes para alumnos que necesiten educación especial, por lo que en realidad pueden ser unos 42 escolares.

Porras, que mantuvo una reunión con los padres y madres afectados en el mediodía de ayer para explicarles los resultados del acuerdo, aseguró que todos ellos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y resaltó que seguirán trabajando para conseguir la construcción del nuevo colegio, del que ya tienen código. "No nos quedaremos aquí, seguiremos trabajando para que Cártama siga avanzando en temas de escolaridad", señaló la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios