Deportes

Carlos Delgado, camino inverso

  • Mientras muchos siguen tirándose de los pelos en Valencia por la marcha de Isco, el prometedor central, ex canterano malaguista, debutó en Champions con los ché

"Una joya de noventa euros en la cantera malaguista". Así rezaba el titular del suplemento Campeones de este periódico allá por 2007. Hoy ese valor de la cantera malaguista ya ha debutado en Champions, aunque con la elástica del Valencia. La de Carlos Delgado es casi la historia de Isco a la inversa. En un momento en el que buena parte de la afición valencianista sigue tirándose de los pelos por la marcha del malagueño, el buen debut del central gaditano ha permitido recobrar la esperanza de devolvérsela al Málaga haciendo triunfar a una de las perlas de la cantera blanquiazul.

A sus 22 años, Delgado sigue perfectamente los pasos que le marcan en el Valencia. Su buena labor en el filial le permitió contar con el apoyo de Pellegrino cuando tuvo que tirar de la cantera para tapar la ausencia de Joao Pereira ante el Lille. El ex canterano malaguista respondió a la perfección y convenció hasta al presidente valencianista, que no dudó en alabar su partido.

La historia blanquiazul de Carlos Delgado podría haber estado ligada a la de Portillo. Aterrizó en El Viso cuando aún era cadete y por 90 euros al mes empezó a demostrar sus enormes cualidades. Nada más llegar le subieron al juvenil nacional y finalmente acabó debutando en Tercera. Junto a él, crecía su gran amigo y uno de los futuro ídolos del malaguismo, Portillo. Hoy, aún mantienen el contacto y a través de las redes sociales es posible ver el buen rollo existente entre ellos. Ambos fueron escalando categorías en el filial malaguista pero finalmente separaron sus caminos cuando en 2009 decidió iniciar una nueva andadura por Europa y firmó con el Sparta de Rotterdam. A partir de ahí, recaló en varios equipos hasta llegar esta temporada a Mestalla para reforzar la posición de central y jugar con el filial ché.

Internacional sub 19 cuando dejó el Málaga, vuelve a llamar a las puertas de la sub 21 si encuentra continuidad en el primer equipo. Allí, podría encontrarse con Isco, su antagonista en esta historia. Mientras el malagueño se formaba en el Valencia, el central de Puerto Real lo hacía en el Málaga. A día de hoy, ambos han intercambiado clubes pero mantienen futuros prometedores.

De aquella generación del filial, donde también destacaban Portillo, Recio, Cala, Jurado, David González o Manu Torres, muchos son los que han debutado en Primera División y tres de ellos ya conocen en primera persona lo que es la Champions. El último en hacerlo ha sido Carlos Delgado, una de las promesas malaguistas que ya despunta en Valencia. En Mestalla son felices pensando en repetir la historia de Isco a la inversa. De momento comparten caminos. Pero la joya de los 90 euros parece haberse pulido e incrementado su valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios